Fórmula 1
"No tengo ninguna duda": en México explican porqué Checo Pérez es más importante que Canelo Álvarez
La distinción entre los deportistas del momento.Checo Pérez necesita enfocarse al 100% en el Gran Premio de Canadá, donde maximizar los resultados de la octava carrera de la temporada será su principal objetivo. El piloto mexicano buscará acortar la distancia ante su compañero de equipo y candidato a quedarse con el título, Max Verstappen. Como es habitual, el corredor tapatío recibe todo el apoyo de su país de origen para volver a la victoria. En ese sentido, en la previa del GP en Montreal, en México compararon a los deportistas del momento y explicaron por qué Pérez es más importante que Canelo Alvarez.
México siente un orgullo enorme por los deportistas que llevaron la bandera hasta lo más alto del mundo, como Checo Pérez y Canelo Alvarez. Ambos nacidos en Guadalajara, siempre mostraron admiración uno por el otro, pero en su país de origen argumentaron que el corredor de Red Bull Racing es más popular que el boxeador. Según el periodista Álvaro Zaldaña, el automovilista es mucho más simpático y todo el mundo lo apoya, en contraposición al libra por libra que puede tener compatriotas detractores.
“No tengo ninguna duda de que Checo Pérez es el deportista más popular en México en la actualidad. Por supuesto, el país también ama el fútbol, pero pocas veces ha tenido éxito. Claro que hay otros deportistas que llaman mucho la atención, como Canelo Álvarez, pero no es simpático y a mucha gente no le cae bien. Checo es el deportista del momento y todo el mundo le apoya. Es muy difícil llegar a ser un chofer profesional en México, y por eso no hay tantos. Se necesita mucho dinero y hay poco apoyo para ello”, señaló Zaldaña en F1Maximum.
Desmintió los rumores
Uno de los principales críticos del piloto mexicano, Helmut Marko, aseguró que el asiento de Checo en Red Bull Racing no estuvo nunca en peligro. Según el asesor de RBR, la participación del tapatío es fundamental para lograr los objetivos del equipo de Milton Keynes.
“Son todo tonterías. Su asiento nunca ha estado en peligro y no lo estará. Es un eslabón importante para conseguir nuestros objetivos. Llegar a ser primero y segundo en el campeonato de pilotos y ganar el de constructores lo antes posible”, reveló el asesor de la escudería austriaca en "F1 Insider".