FÓRMULA 1
“Triunfo histórico”: el logro de Ferrari que celebró Carlos Sainz
El piloto madrileño le envió un mensaje a su equipo en las redes.La visita al Circuito de Barcelona-Cataluña no fue muy positiva para Carlos Sainz, que quedó segundo en la clasificación, pero no pudo tener el ritmo esperado en la carrera y bajó al quinto lugar tras ser superado por los Mercedes y el RB19 de Checo Pérez. Si bien en el taller tienen mucho trabajo por delante para la cista en el Gran Premio de Canadá, los de Maranello afrontaron otro compromiso este fin de semana.
Y es que este domingo finalizó la edición centenario de las 24 Horas de LeMans, carrera que en los últimos años ha sido dominada por Toyota. Fiel a sus colores, el piloto español siguió lo sucedido en el Circuito de la Sarthe, donde la escudería italiana dio la sorpresa al vencer a la marca japonesa en las 342 vueltas, algo que fue celebrado por Carlos Sainz en las redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, el madrileño compartió una story en la que felicitaba a James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi por su victoria en la pista francesa. “Increíble trabajo en equipo, @ferrari, ¡qué asombroso regreso a lo alto! Felicitaciones por el histórico triunfo, @ferrarihypercar”, escribió junto a la imagen publicada por la página oficial de la competencia.
Sigue descontento
A pesar de la alegría que dio el equipo de resistencia, la historia en la Fórmula 1 todavía es compleja para Ferrari, que no encuentra los ajustes necesarios para que el SF-23 sea competitivo. En España se introdujeron mejoras que debían hacer más dócil el monoplaza, pero Carlos Sainz señaló luego de la carrera que todavía les falta ritmo y el vehículo puede salirle con sorpresas.
“Tenemos mucha inconsistencia, no sabemos por dónde nos va a salir el coche. Dispusimos un buen paquete de mejoras para el fin de semana en España, pero no pudimos mostrarnos competitivos”, advirtió. Charles Leclerc no fue ajeno a esto, ya que reconoció que “las sensaciones con el coche fueron terribles” y que el ritmo que habían ganado en el inicio se perdió con el paso de las vueltas, en especial cuando el SF-23 no respondió bien a los cambios de neumáticos.