Fórmula 1

Max Verstappen lo dejó en claro: el rol de su madre que opacó los consejos de Jos Verstappen

El corredor neerlandés brindó detalles sobre su relación con sus padres.
lunes, 12 de junio de 2023 · 17:10

Desde muy joven, Max Verstappen destacó en el mundo del automovilismo y se consolidó como una gran promesa cuando llegó a la Fórmula 1. Poco a poco, el piloto neerlandés se ganó su espacio y actualmente es uno de los mejores de su generación, con dos campeonatos mundiales en su palmarés y en búsqueda del tercero. Gran parte del desarrollo de Supermax fue por parte de su padre y ex piloto, Jos Verstappen, aunque el corredor de Red Bull Racing reveló que se siente más parecido a su madre, Sophie Kumpen.

Max Verstappen creció en una familia apasionada por los motores y dio sus primeros pasos entre las pistas. Con Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1, como padre, y Sophie Kumpen, corredor de karting, como madre, resulta comprensible que el neerlandés haya desarrollado un gran interés por este deporte. En ese sentido, el automovilista estrella de Red Bull Racing dio detalles de la relación que tiene con ambos y reveló que Jos tiene un estilo más agresivo en comparación de Kumpen. Según Max, su conducción está en medio de ambos, pero su personalidad es más parecida a su madre.

El neerlandés se siente más identificado con la personalidad de Kumpen

“Eran muy diferentes. Mi papá era más agresivo; se podía saber por cómo estaba sentado en el kart y la forma en que conducía. Mi mamá estaba más en el lado limpio. Hablé con mi mamá al respecto y, a veces, ella estaba luchando un poco por su fuerza; ella era pequeña en comparación con los chicos. Probablemente estaba en medio de los dos. Sigo siendo agresivo, pero probablemente un poco más limpio (que mi padre). Soy más como mi mamá, más tranquilo”, reveló Max Verstappen en Times.

No hay competición

El gran nivel demostrado por Supermax y el increíble desarrollo del RB19 hicieron la combinación perfecta para el tercer título del neerlandés en esta temporada. Si bien la competición es larga y todo puede pasar, Christian Horner admitió que Checo Pérez tendrá un fuerte desafío si quiere vencer.

“Si miras los puntos, hay una gran división entre los dos, en todo caso eso le quitará la presión a él (Pérez). No tiene nada que perder ahora. No hay un piloto hoy que vencería a Max en ese auto. Él (Checo) se enfrenta a un piloto en la cima de su forma y eso es muy difícil", explicó el jefe de RBR.

Verstappen logró una ventaja de más de 50 puntos ante su compañero de equipo

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias