FÓRMULA 1
En Red Bull se confían: Horner explicó por qué Lewis Hamilton y Russell no podrán alcanzarlos
El piloto británico define su continuidad.Red Bull Racing es el equipo a vencer en la actual temporada de la Fórmula 1. Los toros rojos sostienen una ventaja de 128 puntos sobre Mercedes y arriba al Gran Premio de Canadá con el aliciente de reforzar su liderato. Es en dicho contexto que desde el equipo de la bebida energética minimizaron las posibilidades de Lewis Hamilton y George Russell de reducir la brecha.
Lewis Hamilton ha conquistado dos podios y en España lograron el primer doble podio de las flechas de plata. El multicampeón británico y su socio finalizaron segundo y tercero respectivamente. No obstante, la diferencia de 24 segundos que Verstappen sostuvo sobre la figura de las flechas de plata es la evidencia de que Red Bull continúa con un sólido rendimiento.
"Seguro que han dado un paso. Pero han presentado un auto con especificaciones B, por lo que deben haber usado una proporción significativa de su presupuesto de desarrollo en eso", inició Christian Horner, jefe de Red Bull Racing en el análisis que ofreció a la prensa británica.
Según el jefe de los toros rojos, el equipo de Lewis Hamilton y George Russell ha invertido una contundente cifra en desarrollo, por lo que no contarían con dinero para actualizaciones de cara a los venideros desafíos de la temporada.
A tomar en cuenta
Por otra parte, el multicampeón británico se encuentra negociando la extensión de su contrato. El piloto de 38 años prolongaría su vínculo con las flechas de plata de cara al futuro. Según información de la prensa británica, Hamilton renovaría por un año.
Inclusive, Toto Wolff explicó que se encuentran ultimando detalles de cara a la prolongación del contrato y que este sería oficializado previo al Gran Premio de Canadá, por lo que en los próximos días se definiría la continuidad del piloto de 38 años.
El Gran Premio de Canadá se disputará del 16 al 18 de junio en el circuito Gilles Villeneuve, ubicado en Montreal. Es así como aumenta la expectativa alrededor del paso que pueda dar el equipo alemán y las actualizaciones de Aston Martin.