Fórmula 1
"Muy feliz": una figura de la Fórmula 1 descartó su llegada a Ferrari y podría retirarse pronto
El equipo italiano atraviesa un momento complicado.Con siete carreras disputadas y más de la mitad del calendario de la Fórmula 1 por delante, puede resultar precipitado hacer un análisis definitivo de este 2023. Sin embargo, hay ciertas tendencias que parecen inevitables (como el dominio de Red Bull) y otras de las que se espera una mejoría, tal es el caso de Ferrari.
La escudería italiana llegó a esta temporada con las expectativas renovadas tras haber conseguido en la última fecha de la anterior el segundo puesto de Charles Leclerc y una clara diferencia como escolta también en los constructores. De todas maneras, fueron tantas las críticas recibidas por los fanáticos a las fallas de la dirección que la consecuencia terminó siendo la destitución en el ese cargo de Mattia Binotto. La ilusión de que la modificación dé sus frutos duró poco ya que con Frédéric Vasseur los resultados de Ferrari son tan pobres que algunos pensaron en contratar a Guenther Steiner para 2024.
"Estoy muy feliz en Haas y no tengo intención de mudarme a ningún lado”, sentenció el italiano echando por tierra cualquier rumor al respecto. La actual cabeza del equipo americano tiene una responsabilidad que cumplir como para pensar en versiones: “Quiero terminar mi trabajo aquí, así que en este momento ni siquiera pienso en eso", sumó en una entrevista replicada por el sitio Soy Motor.
La sobrada experiencia dentro del mundo del automovilismo habría resultado tentadora para la escuadra más exitosa de la historia en estos tiempos de estadísticas flacas. Incluso, el ex miembro de Jaguar tampoco ve que la unión se pueda dar a futuro a raíz de un ciclo natural que se debe cumplir: “Nunca he hecho un plan de cinco años. Mi objetivo a largo plazo es dejar de correr, ya no soy tan joven", se sinceró.
Un sueño
A partir de una historia rica que debe cargar, Ferrari se encuentra en una situación muy incómoda por no poderse mostrar verdaderamente competitivo por los títulos. Red Bull copó la escena con un Max Verstappen imbatible que marcha directo hacia el tricampeonato. Justamente, una declaración del neerlandés hizo emocionar a los simpatizantes italianos.
"A menudo me preguntan si hay un equipo para el que sueño pilotar", Ferrari tiene una historia única en la Fórmula 1, así que sería genial correr para ellos”, declaró al medio Rossomotori generando mucho revuelo. Sin embargo, al mismo tiempo dio a entender que no estarían dadas hoy las condiciones: “Siempre me recuerdo que solo quiero tener el mejor coche".