Fórmula 1
Problemas para Charles Leclerc y Carlos Sainz: Ferrari estaría en el momento más tenso del año
Ferrari parece no encontrar respuestas.Luego de una temporada en donde las cosas parecían que se acomodaban, Ferrari ha vuelto a ser la escudería de los últimos años: sin velocidad, con poca estrategia y sin tener un rumbo deportivo claro, situaciones que afectan el rendimiento de Carlos Sainz y Charles Leclerc.
Para colmo, ambos pilotos de la marca italiana han realizado críticas hacia el equipo. En este comienzo de temporada, la única nota positiva para Ferrari son las clasificaciones, ya que en las carreras han tenido distintos problemas, como el viento que sopla desde una dirección diferente, el peso de la gasolina y la potencia máxima del motor.
En la misma sintonía, parece ser que el monoplaza de Ferrari pierde más carga aerodinámica cuando se coloca en ángulo o cuando se giran las ruedas delanteras. Sin dudas, muchas complicaciones para una escudería que quiere pelear por el campeonato mundial.
El último punto que ha generado tensión dentro del equipo Ferrari son los neumáticos, los cuales se suman a todos los problemas mencionados anteriormente. Esto provoca la pérdida de agarre en todas las pistas, sin importar el circuito en el que compitan. Esta situación ha dificultado que los pilotos puedan atacar a sus rivales.
Sainz y su palabra
Por otro lado, Carlos Sainz se refirió a su futuro ante los rumores de que podría cambiar de equipo: “Cuando me pongo el casco y me subo al auto, no pienso en quién se sube o no a mi auto. En esta época del año pasan las especulaciones, pero es algo a lo que he estado expuesto durante ocho o nueve años. Es cierto que no ayuda. Pero a nivel personal no me afecta”.
Además, el piloto de la Scuderia analizó su temporada: “Nuestro ritmo de carrera este año es un poco peor que el ritmo de clasificación, y siempre habrá dudas y críticas sobre nuestra ejecución de carrera. Siento que el equipo está haciendo todo lo posible para ser lo más fuerte posible en esa área. Pero, como en todo, en todos los aspectos de la F1 hay margen de mejora, y lo estamos haciendo”.