Fórmula 1
"Ser tu propio artista": Lance Stroll se desprende de la tutela de Fernando Alonso
El canadiense quiere quitarse la presión de estar por detrás de Nano.En Aston Martin se viven dos realidades paralelas. En una, Fernando Alonso transita por una gran campaña que lo deposita en el tercer puesto de la clasificación de pilotos, con la posibilidad de seguir escalando posiciones en el Gran Premio de Canadá, mientras que del otro lado está Lance Stroll, quien busca recolectar algunos puntos que le permita a la escudería competir en lo más alto del Mundial de Constructores.
Tanto Nano como el canadiense utilizan un monoplaza AMR23 idéntico, es decir, con las mismas configuraciones, pero los resultados no son los mismos debido a que ambos tienen la mayor diferencia que hay en la Fórmula 1 entre los corredores del mismo equipo. Ante esta situación, Stroll ha querido marcar distancia para desprenderse de la tutela de Fernando Alonso y así quitarse la presión de estar detrás de un histórico en la competición.
Luego de la segunda sesión de entrenamientos libres, durante la jornada de este viernes, el piloto de 24 años se acercó a los micrófonos de los periodistas que se encontraban en el paddock para referirse a la relación que tiene con el bicampeón mundial y dejó en claro que quiere escribir su historia. “Es muy buena. Es experimentado. Aporta mucho conocimiento. Disfruto trabajando con él. Aprendí mucho sin duda. Pero es importante siempre ser tu propio artista y no seguir mucho a alguien”, inició.
En la misma línea, Lance Stroll destacó que lo mejor es concentrarse en la carrera de uno mismo, dejar de lado el fanatismo y enfocarse en el pilotaje de cada uno de los Grandes Premios con la intención de hacerlo de la mejor manera posible para aportarle al equipo. "Sé cómo me gusta un coche. Estoy haciendo lo mío. Me concentro en lo que hago. Cada piloto conduce de forma diferente", sentenció el norteamericano.
La dura crítica de Alonso a la organización
Fernando Alonso marcó el cuarto tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes, en el Gran Premio de Canadá, disputado en el Circuito Gilles Villeneuve. Finalizado el FP2, el asturiano se acercó a la rueda de prensa para realizar una fuerte crítica contra la organización del evento, debido a que la primera sesión de prácticas tuvo que ser suspendida a los cinco minutos de haber iniciado y no se reanudó, a causa de un desperfecto en una de las cámaras de seguridad de la pista de Montreal.
“Es muy bueno correr de nuevo aquí y ver todo el apoyo que nos dan los aficionados, pero ha sido una lástima y un poco vergonzoso que no pudiéramos rodar durante la primera sesión, debido a problemas técnicos. Siento, por los aficionados, que no se haya disputado el primer entrenamiento libre. Es una pena, a veces parece que este deporte se pega un tiro en el pie”, comentó enojado el piloto español.