FÓRMULA 1

Sorpresa en la qualy: el piloto que acompañará en primera fila a Max Verstappen en Montreal

El neerlandés brilló en la lluviosa clasificación del GP de Canadá.
sábado, 17 de junio de 2023 · 18:48

A diferencia de lo sucedido en Barcelona, donde tuvo los mejores tiempos cada vez que salió a la pista, Max Verstappen no había estado sólido este viernes durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Canadá. Había terminado quinto en la FP1 y sexto en la FP2, pero la cosa comenzó a cambiar este sábado con su marca de 1:23.106 que lo dejó en el primer lugar de la FP3 a horas de disputar la clasificación.

En su primera vuelta rápida al Circuito Gilles Villeneuve, el piloto neerlandés giró en 1:24.106 y comenzó un nuevo duelo con Fernando Alonso, quien lo superó en tres ocasiones y parecía cerrar la Q1 con el récord de su lado. Sin embargo, Max Verstappen volvió a imponerse con 1:20.851 y le sacó una diferencia de 630 milésimas al español, que ya no mostró el mismo rendimiento en la segunda parte.

Max anotó su tercera pole consecutiva desde Miami.

Sin Yuki Tsunoda, Pierre Gasly, Nyck de Vries, Logan Sargeant y Guanyu Zhou, la Q2 tuvo el condimento extra de la lluvia, que echó a perder la idea de los equipos de usar los neumáticos blandos y obligó a usar los intermedios. La excepción fue Alex Albon, que se quedó con las rojas y fue primero con 1:18.725, mientras que el bicampeón del mundo quedó segundo a 367 milésimas delante de Lando Norris y con el Aston Martin en el quinto lugar.

Los que no superaron el último recorte fueron Charles Leclerc, Checo Pérez, Lance Stroll, Kevin Magnussen y Valtteri Bottas, mientras que en Red Bull optaron por largar a la Q3 al único RB19 restante con los blandos. Esa decisión fue crucial para Max Verstappen, que giró en 1:25.858 y se quedó con la pole, seguido de Nico Hülkenberg (+1.244) y Fernando Alonso (+1.428), luego de que la lluvia se hizo más fuerte e hizo imposible que se mejoren los tiempos, en especial tras el accidente de Oscar Piastri.

Los tiempos finales de la qualy, donde Mercedes será el único equipo con sus dos pilotos entre los primeros cinco de la largada.

Locura en Haas

Sin duda, la mayor sorpresa de la jornada es la presencia de Nico Hülkenberg en primera fila detrás de Max Verstappen, toda una hazaña para la escudería estadounidense, que el año pasado festejó la pole de Kevin Magnussen en el GP de Brasil. El alemán había regresado a la Fórmula 1 el año pasado como reemplazante de Sebastian Vettel en Aston Martin durante las primeras fechas, pero no estaba en un equipo desde su salida de Renault en 2019.

Hülkenberg se anotó su tiempo justo antes de que la bandera roja sea activada.

Además de las presencias en la escudería británica, también tuvo dos carreras en Racing Point en 2020, pero su retorno a la F1 se dio recién esta temporada tras la partida de Mick Schumacher, actual piloto de pruebas de Mercedes. En lo que va del presente calendario, Hülkenberg marcha decimosegundo con los seis puntos conseguidos en Australia, pero ahora se le presenta una oportunidad inesperada para sumar este domingo en Montreal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias