FÓRMULA 1

“No entendemos”: Red Bull no puede descifrar el problema de Checo Pérez y preocupa al mexicano

El piloto tapatío exhibió sus inquietudes tras el GP de Canadá.
lunes, 19 de junio de 2023 · 13:10

Luego de aquellas alegrías en Arabia Saudita y Azerbaiyán, las opciones de ganar su primer campeonato del mundo parecen haberse desvanecido por completo para Checo Pérez, que este domingo sumó su tercer fin de semana consecutivo sin pisar el podio. Si bien en España tampoco había logrado pasar a la Q3, al menos pudo terminar en el cuarto lugar detrás de los Mercedes, algo que no pudo repetir en el Gran Premio de Canadá.

Tras partir del decimosegundo puesto, el piloto mexicano solo pudo escalar hasta el sexto, donde fue detenido por los Ferrari, que marcharon a buen ritmo con Charles Leclerc y Carlos Sainz. El hecho de no haber podido superar a los Ferrari ciertamente resulta preocupante para Checo Pérez, quien aseguró que tuvo problemas con los neumáticos blancos, con los que estiró el stint hasta la vuelta 38.

Checo sumó nueve puntos gracias al récord de la última vuelta de 1:14.481

Sin embargo, el cambio a las gomas medias tampoco lo ayudaron a acercarse a la dupla de Maranello y debió contentarse con marcar la vuelta rápida en el cierre de la carrera. Por eso, en conversaciones con la prensa, el tapatío manifestó que el equipo no puede encontrar el problema que presenta su monoplaza y exigió que se halle una solución en base al análisis de lo sucedido en estas fechas para entender dónde hay que hacer cambios.

“Estoy muy, muy preocupado. No entendemos por qué y eso es lo raro. Tenemos que resolverlo y sentarnos a mirar atrás. Sabemos de lo que somos capaces y es importante que entendamos lo que está pasando”.

Ya no piensa en el campeonato

La cuarta victoria al hilo de Max Verstappen hizo que la diferencia con su compañero llegue a los 69 puntos, lo que parece hacer imposible que el mexicano logre revertir la situación, aunque claro que hay fechas de sobra para hacerlo. Pero por fuera de las matemáticas que se puedan hacer, lo cierto es que el neerlandés está en un nivel altísimo del cual parece que no bajará, ya que sus peores resultados del año fueron terminar segundo en las dos carreras que ganó Checo Pérez.

El mexicano es seguido de cerca por Alonso, que se puso a nueve puntos tras su podio en Canadá

A eso hay que sumarle que el oriundo de Guadalajara ya no pensaría mucho en lograr el título, en especial porque está preocupado por recuperar su nivel y cumplir lo que Red Bull espera de él. “Ahora mismo estoy más preocupado por mi bajón de rendimiento que por mi posición en el Mundial, porque el ritmo es lo que no está ahí. Nunca hay un momento en el que no tengas presión y ha sido un período difícil, pero yo estoy aquí para rendir y necesito hacerlo en las próximas carreras”, afirmó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias