FÓRMULA 1
"Con Ferrari": la alarma de un ex Fórmula 1 para Lewis Hamilton y su renovación con Mercedes
El multicampeón brtiánico negocia con Wolff.Mercedes continúa en ascenso. El equipo de las flechas de plata es segundo en el Mundial de Constructores con una ventaja de 10 puntos sobre Aston Martin y esperan mejorar su rendimiento en las venideras cuatro carreras. Es en dicho contexto donde también se negocia la renovación de Lewis Hamilton, quien ostenta contrato hasta final de temporada.
El multicampeón británico ha sostenido conversaciones con Toto Wolff y el directivo ha explicado que todo marcha hacia buen puerto. No obstante, el ex piloto, Johnny Herbert, aseguró que Lewis Hamilton podría tener un mejor futuro en Ferrari. De hecho, previo a la carrera en Montreal ofreció un análisis sobre el panorama de la estrella de Mercedes.
"Lewis Hamilton ha estado al borde de un nuevo acuerdo en Mercedes, pero sigo pensando que hay una posibilidad con Ferrari. Sé que lo han negado, pero el trato aún no está cerrado con Mercedes. Siguen diciendo que está cerca. Me pregunto si además de esto está pasando algo más", explicó Herbert, quien también considera que hay que apostar por el multicampeón británico.
"Creo que vale la pena apostar por Lewis porque veo que a pesar de la mejora en Barcelona, Mercedes todavía está muy por detrás cuando se trata de desafiar a Red Bull y ganar carreras. Ferrari tiene mucho potencial que pueden poner sobre la mesa. Todavía tengo mis dudas sobre Mercedes en este momento", indicó Herbert.
Confianza
No obstante, desde las flechas de plata confían que en las próximas cuatro carreras será evidente una mejora sustancial por parte del W14. En España, las flechas de plata cosecharon el primer doble podio de la temporada y en Canadá, el siete veces campeón del mundo subió al podio por tercera ocasión, después de protagonizar una batalla en pista contra Fernando Alonso, quien finalmente concluyó segundo.
El próximo desafío para Hamilton y las flechas de plata será el Gran Premio de Austria, a disputar del 30 de junio al 2 de julio en el circuito de Spielberg, conocido como el Red Bull Ring. Rectas de alta velocidad y curvas pronunciadas serán el aliciente para un W14 que ha cambiado sus fundamentos aerodinámicos en busca de un mejor rendimiento.