FÓRMULA 1
No le gustó nada: el enojo de Fernando Alonso con la FIA tras el GP de Canadá
Al asturiano no le agrada la organización que se hace en la F1.Tal como se prometió tras la cita en Barcelona, Aston Martin arribó al GP de Canadá con una importante actualización que llevó a Fernando Alonso de vuelta al podio al culminar la carrera en el segundo lugar detrás de Max Verstappen. No obstante, el neerlandés estuvo adelante desde el inicio con total tranquilidad, lo que hizo que lo verdaderamente interesante sea el duelo del asturiano con Lewis Hamilton.
Si bien se podía ver que el AMR23 era superior al W14, hubo un momento en el que el británico se acercó al piloto español, que al ser advertido por la radio, recuperó la diferencia y dejó atrás al Mercedes. Este hecho llamó la atención, porque evidenció que Fernando Alonso perdió tiempo al disminuir el ritmo por un supuesto problema con el sistema de combustión, sin el cual quizá podría haberle dado algún susto al campeón de Red Bull.
De ahí que ese “lift and coast” –técnica que requiere levantar el pie del acelerador para disminuir la velocidad antes de aplicar los frenos en una curva– haya sido una de las principales preguntas en la conferencia de prensa. El problema era que El Nano no había tenido tiempo de hablar con su equipo para saber qué había pasado con exactitud, por lo que no tenía una respuesta y criticó a la FIA por el poco tiempo que disponen entre el fin de la carrera y la rueda con los periodistas.
“Deberíais darnos tiempo para hablar con los ingenieros para venir a las ruedas de prensa con más información. Deberíamos reducir el tiempo con la prensa”.
Le da tres títulos
Una de las perlitas que dejó el GP de Canadá fue la celebración de un nuevo podio con los vigentes campeones que tiene en actividad la Fórmula 1, en el que Lewis Hamilton acompañó a Fernando Alonso y le regaló un tercer campeonato del mundo. Y es que durante la conferencia de prensa, el británico afirmó: “Es un honor compartir podio con Max y un tricampeón del mundo”.
Pero todos saben que el español solo ha ganado en dos temporadas, ambas con Renault, motivo por el que el hombre de Mercedes explicó el motivo de haberlo nombrado así, ya que no lo dijo por error. “A Fernando sinceramente lo considero tricampeón del mundo: 2005, 2006 y 2012”, cerró con relación al campeonato que el ovetense perdió con Ferrari ese año a manos de Sebastian Vettel.