FÓRMULA 1
“Decisión correcta”: Carlos Sainz desobedeció las órdenes de Ferrari y no se arrepiente
El piloto madrileño no hizo caso a todo lo que se le solicitó en Montreal.A pesar de los traspiés que ha tenido Ferrari en la temporada, Carlos Sainz se las ha ingeniado para estar dentro de los cinco mejores en cuatro fechas, lo que lo convirtió en la principal fuente de ingreso de puntos para su equipo. También en la mayoría de las ocasiones fue superior a Charles Leclerc, quien cuenta con un podio en el GP de Azerbaiyán y se impuso a su compañero en la reciente cita en Montreal.
Por pedido de la Scuderia, el piloto español no rebasó al monegasco en el GP de Canadá y se quedó en el quinto lugar con una función de escudo para asegurar los puntos, una estrategia que incluso consideró acertada. No obstante, Carlos Sainz es uno de los mejores analistas que hay dentro del paddock, tanto que suele cuestionar las decisiones de los de Maranello y, en algunos casos, hasta las llega a desobedecer.
Eso ocurrió durante la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve cuando por la radio le ordenaron ingresar a boxes durante el Safety Car de la decimosegunda vuelta, Carletes se negó rotundamente. En lugar de aprovechar el cambio gratuito, decidió mantenerse en pista con los neumáticos medios, que gestionó a la perfección hasta la que los reemplazó por los duros en el giro 39, una postura que defendió en declaraciones recogidas por “Formula 1 News”.
“Quedarme con ambos autos fue la decisión correcta. El neumático mediano se desempeñó bien en nuestro automóvil durante todo el fin de semana desde el viernes y pude maximizar su potencial durante el relevo”.
No espera lo mismo en Austria
Las actualizaciones que Ferrari introdujo en el SF-23 dieron sus frutos en España con Carlos Sainz, pero fueron revalidadas en Canadá con los puntos de ambos pilotos. Pero claro que el madrileño ya sabía que esto podía suceder, ya que conoce muy bien las puntos fuertes y débiles de vehículo, motivo por el que advirtió al afirmar que no espera que las cosas sean igual de favorable en el Gran Premio de Austria.
“Es el mismo coche de Barcelona en un circuito diferente. Por eso dije que Barcelona era un circuito para nosotros y Canadá uno bueno. Cuando lo decimos es porque lo sabemos, conocemos los puntos débiles y fuertes de nuestro coche y veremos en cada carrera. Austria espero que sea algo más complicado”, declaró en diálogo con “AS”. Por lo mismo, señaló que harán falta mejoras en la siguiente fecha si se quiere conseguir puntos en Spielberg, algo en lo que los ingenieros del Cavallino Rampante ya trabajan.