Fórmula 1
"Quién sabe": un ex compañero de Checo Pérez no cree que siga en Red Bull en 2024
El bajo rendimiento del mexicano en las últimas carreras provoca que pongan en duda su asiento.No hay dudas de que Checo Pérez tuvo un bajón en las últimas tres carreras que disputó: Mónaco, España y Canadá, donde en ninguna logró alcanzar la Q3, lo que generó que tenga que salir varias posiciones detrás de su compañero en el orden de la parrilla, con la obligación de remontar para quedar entre los mejores pilotos y así recolectar los puntos necesarios para seguir compitiendo en el Mundial.
Al parecer, ser el único que le pudo arrebatar dos victorias a Max Verstappen y estar segundo en el Campeonato no es suficiente para satisfacer a los críticos que ponen en duda el asiento del corredor mexicano en Red Bull. Ahora, Jenson Button, ex compañero de Checo Pérez, no cree que desde la escudería austriaca le extiendan el contrato debido a los errores que cometió en los últimos Gran Premio.
Button y el piloto tapatío compartieron equipo en McLaren y, en las últimas horas, el británico entregó una entrevista para poner en duda la continuidad de su ex compañero en Red Bull, una vez que se le venza el contrato. “No creo que su lugar esté en peligro para este año, pero al final del siguiente, quién sabe”, inició el campeón de Fórmula 1 en 2009 durante la conferencia de prensa que brindó para promocionar su siguiente carrera en el NASCAR.
Ante el cuestionamiento de quien debería ser el sustituto de Checo Pérez, en caso de que se cumpla con sus dichos, Jenson Button postuló a Daniel Ricciardo como los candidatos a quedarse con el asiento y, en segundo lugar, a los pilotos de AlphaTauri. “Tienen a Ricciardo allí como embajador, pero no sé si están dispuestos a ponerlo en ese asiento. Otra de las opciones que tomaría sería a alguien de AlphaTauri, aunque no sé si pueda ser Nyck de Vries o Yuki Tsunoda para subir al Equipo A de Red Bull”, agregó.
Siguen las críticas para Checo
El actual piloto de NASCAR no fue el único que apuntó contra el reemplazo de Checo Pérez del asiento de Red Bull. También lo hizo, Stefan Wilson, ex corredor de IndyCar, que postuló a Alex Palou, actual líder de la competencia que le sacó una diferencia de 74 unidades a su principal perseguidor. En este sentido, el hombre de 33 años le solicitó a Red Bull que desplacen al mexicano de su lugar y se lo otorguen al español que se encuentra en un gran momento.
“Lo que está haciendo Álex Palou en la IndyCar ahora mismo es impresionante. Sería muy interesante cambiarlo al segundo asiento de Red Bull y ver qué podría hacer en la Fórmula 1. en el Top 5 de mejores pilotos del mundo ahora mismo, no hay duda sobre ello. Posiblemente, en el Top 3", escribió el británico en su cuenta de Twitter.