FÓRMULA 1
"Número 2": el sorprendente piloto que postulan para reemplazar a Checo Pérez en Red Bull
El piloto mexicano confía en revertir su panorama.Checo Pérez transita por una mala racha en la Fórmula 1. El piloto mexicano suma tres grandes premios sin acceder a Q3, por lo que ha largado desde la mitad de la grilla, situación que ha perjudicado sus aspiraciones mundialistas. En dicho contexto, el ex directivo de Williams Racing, Peter Windsor, candidateó a otro piloto para ocupar el asiento del mexicano.
Lo cierto es que el asiento de Checo Pérez es el más codiciado en la categoría reina del automovilismo. El piloto mexicano ha sido señalado por la prensa británica tras sus resultados en Mónaco, España y Canadá. En ese sentido, Windsor considera que Nico Hulkenberg es el socio ideal para Max Verstappen.

"Cuando Red Bull vea los tiempos pensará si pueden hacer correr a Nico Hulkenberg en su monoplaza. Sería el número dos perfecto para Verstappen. Checo Pérez no consiguió que los neumáticos funcionaran, más o menos como vimos en Australia y en España. Así es, un momento muy decepcionante para Red Bull, otra vez", explicó el británico.
Windsor candidateó a Hulkenberg tras la segunda posición lograda durante la Q3 de Montreal. Además, señala su perfecto holandés como un aliciente clave para figurar junto a Verstappen. Sin embargo, no se trata de una postulación oficial del piloto que fue compañero del mexicano en Force India, luego Racing Point y ahora Aston Martin.

A tener en cuenta
Lo cierto es que la prensa británica ha presentado opiniones filosas ante el piloto azteca. Desde Inglaterra se ha postulado a Lando Norris a ocupar el asiento del mexicano, pero este ha recibido el respaldo por parte de Helmut Marko y Christian Horner. El RB19 es el monoplaza a vencer y diversas tribunas postulan a su ídolo de turno.
El piloto nativo de Guadalajara marcha segundo en el mundial, pero es acechado por Fernando Alonso con nueve unidades menos. El Gran Premio de Austria se presenta como un nuevo desafío para el mexicano y el equipo de la bebida energética, que será anfitrión en el Red Bull Ring.
A su vez, el salto de calidad que Aston Martin demostró en Canadá es un aliciente en la lucha por el Mundial de Constructores. La escudería británica marcha tercera, a diez puntos de las flechas de plata, quienes ocupan el segundo escaño en dicho departamento.