Fórmula 1
Antecedentes que preocupan a Checo Pérez: todos los pilotos que despidió Red Bull
El mexicano no atraviesa un buen presente.Checo Pérez volvió a tener un fin de semana complicado en el Gran Premio de Canadá al no meterse en la Q3 durante la clasificación y no poder subir al podio en la carrera. El nivel que mostró en las últimas jornadas del Campeonato Mundial es preocupante y algunos aficionados temen por verlo fuera de Red Bull.
Si bien la posible salida de Checo Pérez de Red Bull parece algo lejano, no sería la primera vez que el equipo austriaco despide a un corredor que no da la talla con sus resultados. Para el piloto mexicano será vital mejorar su nivel en las próximas carreras si no quiere tener la misma suerte de colegas como Alex Albon, Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Vitantonio Liuzzi, Robert Doornbos o Christian Klien.
El caso de Daniil Kvyat fue uno de los más significativos en Red Bull debido a que el equipo lo consideró como el reemplazo de Sebastian Vettel, quien había ganado cuatro Campeonatos Mundiales. Su primera temporada fue en 2015 y tuvo altibajos que luego no se los perdonaron en 2016, pues en mayo fue reemplazado por Max Verstappen y tuvo que volver a Toro Rosso donde corrió durante cuatro años antes de abandonar la Fórmula 1.
Por su parte, Pierre Gasly llegó a Red Bull en 2019 para reemplazar a Daniel Ricciardo y se vio altamente opaco por el extraordinario nivel de Max Verstappen. Desde la escudería austriaca no estaban nada contentos con su nivel y luego de doce Gran Premios fue reemplazado por Alex Albon, por lo que se unió Toro Rosso, equipo que más tarde pasaría a ser AlphaTauri.
En cuanto a Alex Albon, su paso por Red Bull también fue fugaz al no poder equiparar el nivel de Max Verstappen y luego de terminar la temporada de 2020 fue relegado a piloto de reserva. De esta manera, el asiento en la escudería de Milton Keynes quedó libre y apareció Checo Pérez para tomarlo.
Por último, los casos de Vitantonio Liuzzi. Robert Doornbos y Christian Klien son diferentes debido a que estos fueron pilotos de Red Bull en sus primeras temporadas en la Fórmula 1 y la inexperiencia del equipo los perjudicó. Sus situaciones fueron muy diferentes a las que vive Checo Pérez ahora, pues él está en la mejor escudería de la parrilla, pero podría tener el mismo destino si no mejora su nivel.
Marko lo respaldó, por ahora
El futuro de Checo Pérez será una incógnita si vuelve a tener errores en los siguiente Gran Premios, pero de momento en Red Bull están de su lado. El propio Helmut Marko, asesor del equipo, mostró su apoyo al piloto tapatío y confía en que puede recuperar su mejor nivel.
"Ha demostrado que aún puede ganar carreras cuando está en su mejor momento, así que no estamos preocupados por él en estos momentos. La pregunta de si es lo suficientemente bueno no se plantea entre nosotros", dijo Marlo en "F1 Insider".