FÓRMULA 1
Debe mejorar: el aspecto donde Aston Martin es superado por Red Bull y Ferrari
Aston Martin es la gran sorpresa de la Fórmula 1 en la presente temporada, pero debe seguir creciendo.La grata sorpresa de la actual temporada de la Fórmula 1 es la irrupción de Aston Martin. El equipo inglés de la mano de un intratable Fernando Alonso está poniendo en aprietos a Ferrari y comienza a pisarle los talones a Red Bull.
A pesar de esto, hay un aspecto crucial en cada carrera dominical en el que Aston Martin debe seguir mejorando: las paradas en boxes, las cuales son vitales para la carrera, ya que pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. En este aspecto, Red Bull es el mejor, seguido de cerca por Ferrari, mientras que la escudería británica se encuentra bastante rezagada en comparación con estos dos grandes competidores.
Red Bull es el equipo con el mejor tiempo promedio en los Pit Stops. La escudería que domina la categoría registra un lapso 2.610 segundos en cada parada en boxes, Ferrari lo sigue en el segundo lugar con 2.645 segundos y tercero está Aston Martin con un promedio que supera la barrera de los tres segundos (3.004).
Por lo tanto, si el equipo con base en Silverstone desea seguir creciendo en la F1 y ser uno de los equipos dominantes, deberá comenzar a afinar el trabajo de los mecánicos en boxes para poder reducir el tiempo de las paradas y ganar décimas claves en la carrera. Aunque Aston Martin tiene buen desempeño, no está para regalar nada en la lucha contra Red Bull y Ferrari.
Las paradas en boxes más rápidas en lo que va de la temporada se las reparten entre Red Bull y Ferrari. La más veloz de todas fue la Sergio Pérez en España, con un tiempo de 2.07 segundos, la segunda fue de Charles Leclerc en Arabia Saudita, con 2.10 segundos y la tercera vuelve a ser del azteca de Red Bull en Australia, con 2.11. Mientras que la detención más veloz de Aston Martin fue con Alonso en el GP de Canadá, con un tiempo de 2.34 segundos.
Aston Martin cerca de alcanzar a Red Bull
Según los datos de túnel de viento y las simulaciones de Aston Martin, todo apunta a que el coche de Fernando Alonso podría estar al mismo nivel que el Red Bull de Max Verstappen e incluso pelear por las victorias.
Para lograr esto, la escudería deberá optimizar el paquete de mejoras que presentó en Canadá. Debido a las lluvias, no se pudo aprovechar al máximo durante ese fin de semana, lo que limitó la recopilación de datos en condiciones de pista seca. Estas optimizaciones estarían al 100% entre el GP de Austria y el de Gran Bretaña.