Fórmula 1
"Fue un shock": el piloto español que podría arribar a Red Bull rompió el silencio
Mientras domina la temporada actual, la escudería ya piensa en el futuro.Sin lugar a dudas, el gran sueño de todo piloto de carreras es llegar a la Fórmula 1. En este sentido, en la máxima categoría del automovilismo mundial, la mayoría de los equipos tiene un plan a largo plazo con jóvenes que actualmente se encuentran en divisiones menores, como la Fórmula 2 o la Fórmula 3. Justamente en esta última fue donde Red Bull puso sus ojos sobre un destacado corredor, de quien se espera mucho en el futuro.
Se trata del español Pepe Martí, que actualmente ocupa la segunda posición en el campeonato de la Fórmula 3 y ya tuvo sus primeros contactos con el equipo austriaco. En el marco de la última fecha de la categoría, Helmut Marko, asesor de Red Bull, se reunió con el corredor catalán, quien dejó algunas declaraciones a la prensa sobre el encuentro.
“Fue la primera vez que nos reunimos. Cuando estaba subiéndome al podio con Adri Campos (director de Campos Racing), me dijo: 'Cuando salgas de aquí, has quedado a las 14:00 con Helmut en el hospitality de Red Bull'. Para mí fue un shock, porque, al final, llevas toda la vida esperando para que alguien de la Fórmula 1 te preste atención. Me pareció imponente”, comenzó diciendo el joven corredor.
El Toro Rojo siempre se ha caracterizado por ser cuna de grandes talentos, habiendo tenido en sus filas a pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y el flamante bicampeón del mundo, Max Verstappen. Aunque de concretarse el fichaje, no podría llegar a la Fórmula 1 hasta 2025, el equipo con base en Milton Keynes ya empieza a mostrar que sus planes a futuro son con dos pilotos jóvenes, por lo que no volverían a extenderle el contrato a Checo Pérez.
Fuerte competencia
A pesar de que durante el primer semestre de 2023 Red Bull se ha mostrado imparable, ganando todas las carreras de la mano de Max Verstappen y Checo Pérez, con una supremacía abrumadora, según un importante medio podría perder ese dominio. De acuerdo a información brindada por Auto Motor und Sport, Aston Martin podría emparejar a la estructura austriaca en las próximas carreras.
Los datos del túnel de viento y simulaciones de Aston Martin apuntan a que los coches de Fernando Alonso y Lance Stroll podrían estar a la altura de los autos de Max Verstappen y Checo Pérez, para pelear por los triunfos, una vez se optimice el paquete de mejoras presentado en Canadá: “¿Más cerca que nunca de Red Bull? Creo que sí. Es la carrera más competitiva hasta la fecha y es esperanzador que podamos reducir un poco la diferencia”, confesó Mike Krack, el Team Principal del equipo verde, luego de la última prueba.