Fórmula 1

Interna en Red Bull: Checo Pérez se quejó del auto y Christian Horner le respondió

El mexicano no está contento con su monoplaza.
viernes, 23 de junio de 2023 · 10:12

Checo Pérez volvió a tener un fin de semana decepcionante en el Campeonato Mundial al terminar el Gran Premio de Canadá en el sexto lugar luego de salir en la duodécima posición por una mala calificación. El presente del mexicano es cada vez más preocupante y muchos se preguntan por qué no puede obtener mejores resultados al tener el coche más veloz de la parrilla.

Al propio Checo Pérez tampoco le agradan sus últimos resultados y espera mejorar la configuración del monoplaza para las siguientes carreras, pues se quejó de algunos problemas. "No teníamos el ritmo. Tuvimos problemas, básicamente en las frenadas", dijo el piloto de Red Bull al terminar el Gran Premio a los medios presentes en Montreal.

Checo Pérez no subió al podio en los últimos tres Gran Premios del Campeonato Mundial

Las palabras de Checo Pérez avivaron las teorías conspirativas que aseguran que Red Bull perjudica el monoplaza para que Max Verstappen no tenga rivales en busca de la victoria. Sin embargo, Christian Horner, jefe del equipo austriaco, se encargó de negar la existencia de problemas mecánicos en el coche y cargó de culpa al piloto tapatío por sus flojos resultados.

"Ciertamente, no creo que haya nada específico. Creo que estaba sufriendo, como los demás, para generar temperatura en los neumáticos", explicó Christian Horner según publicó Motorsport luego del fin de semana en Montreal.

Como si fuera poco, a Christian Horner le preguntaron si el mexicano podría haber superado a Ferrari, quienes terminaron con el cuarto y quinto lugar, durante la carrera y no dejó bien parado a su piloto. "Habría necesitado una compensación de ritmo importante, pero no la tuvimos con Checo", agregó el británico señalando aún más la poca velocidad del tapatío.

Checo Pérez está segundo en el Campeonato de Pilotos con 126 puntos

Cuidado con Alonso

Si bien quedó en el sexto lugar, Checo Pérez sumó pocos puntos respecto a sus rivales más cercanos en el Campeonato de Pilotos. Fernando Alonso, quien subió al podio en Canadá, ahora está a solo nueve puntos de igualar al piloto tapatío, por lo que este no tendrá margen de error en Austria.

El próximo Gran Premio será en la casa de Red Bull y el mexicano tendrá la oportunidad de redimirse ante los aficionados de su equipo. Sin embargo, en Aston Martin aseguran que en el circuito de Spielberg serán más veloces y al tapatío le resultará más difícil mantenerse por detrás de Max Verstappen en el Campeonato Mundial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias