Fórmula 1

"Por desgracia": el mensaje de Red Bull sobre las estrategias que involucra a Checo Pérez

Los resultados del piloto mexicano comienzan a preocupar.
viernes, 23 de junio de 2023 · 15:57

En el inicio de la temporada, Checo Pérez se consolidó como uno de los principales candidatos a arrebatarle el título mundial de pilotos a Max Verstappen. Sin embargo, en las últimas tres carreras, el rendimiento del corredor mexicano fue disminuyendo, mientras que Supermax cosechó un 100% de efectividad en Mónaco, España y Canadá. En ese sentido, las estrategias de la escudería austriaca serán vitales para lo que resta de la temporada, por lo que el tapatio escuchará atentamente.

Las alarmas en Red Bull se encendieron desde el Gran Premio de Mónaco. Checo Pérez pasó de ser una amenaza para Verstappen a tener que defender el segundo puesto de la tabla de posiciones de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. De esta manera, resulta raro los resultados, teniendo en cuenta que tanto el corredor mexicano como el neerlandés manejan el mismo monoplaza. En ese sentido, las estrategias cumplen un rol fundamental y Hannah Schmitz lo comparó con un juego de mesa con un papel necesario de los pilotos. Sin embargo, reveló que no existe una respuesta correcta o incorrecta en cada carrera.

En las últimas carreras, Checo tuvo inconvenientes de comunicación con sus ingenieros

"Realmente es como jugar a un juego de mesa, solo que los resultados importan de verdad. Obviamente, los pilotos también son piezas necesarias, que siempre puedes hacer que se muevan como tú quieres, así que se trata de entender las limitaciones del coche y de gestionar siempre el riesgo, de verdad. Así que nunca hay una respuesta correcta y nunca una incorrecta, por desgracia", analizó la estratega estrella del equipo de Checo Pérez y Max Verstappen en el podcast Talking Bulls.

Posible teoría

La caída de rendimiento del piloto tapatío es una gran sorpresa, teniendo en cuenta los buenos resultados en el inicio de año. En ese sentido, una de las teorías posibles es el desarrollo del monoplaza al estilo de Verstappen, lo que resulta complicado para conducir para Pérez.

“Simplemente, es imposible pasar de disputar victorias y poles a Verstappen a no ser capaz de alcanzar en tres carreras consecutivas la Q3 con el mejor coche de la parrilla. Una teoría plausible es el foco permanente de Red Bull en desarrollar sus coches hacia el muy particular estilo de conducción de Verstappen. Tan extrema podría llegar a ser esta configuración que los pilotos manejen un monoplaza sencillamente inconducible para ellos”, analizaron desde El Confidencial.

Verstappen logró una ventaja de 69 unidades ante Checo
Cargando más noticias
Cargar mas noticias