FÓRMULA 1
“Jugando un poco”: un ex Fórmula 1 señaló a Lewis Hamilton por sus dichos contra Fernando Alonso
Los campeones protagonizaron un curioso cruce tras el GP de Canadá.La sanción a Nico Hülkenberg tras la clasificación en Montreal dejó a Fernando Alonso en primera fila detrás de Max Verstappen y delante de Lewis Hamilton, quien se lanzó con todo cuando se apagaron los semáforos en el GP de Canadá. Para la primera curva, su W14 ya había adelantado al Aston Martin, que tuvo una lenta reacción y comenzó la carrera cuesta arriba para volver al segundo puesto.
Si bien el piloto británico se mantuvo un tiempo delante de su ex compañero, no pudo mantener la diferencia y lo inevitable llegó cuando el español lo superó, tras lo cual no hubo chance de recuperación para el Mercedes. Ahora bien, uno de los temas de conversación en las entrevistas poscarrera fue ese primer adelantamiento, momento que Lewis Hamilton aprovechó para indicar que se debía a la avanzada edad del asturiano.

El tema es que Fernando Alonso estaba a pocos metros y llegó a escuchar dicha respuesta, por lo que le señaló que espere a Austria para corroborar esa idea. Si bien todo se dijo en un ambiente de bromas cruzadas, Damon Hill, ex campeón de F1 en 1996, manifestó en “Express Sport” que el Sir se equivocó al provocar al Nano, en especial por la poca diferencia de edad que tienen y la llama que pudo haber encendido en el dueño del AMR23.
“Pensé que estaba jugando un poco con fuego con la indirecta amistosa que le hizo a Fernando Alonso acerca de saltar sobre él en la salida, diciendo que es porque ya está un poco viejo”.
La renovación no llega
Antes del GP de Canadá, Lewis Hamilton se reunió con Toto Wolff en Nueva York para comenzar a vislumbrar lo que podría ser el nuevo contrato que lo mantenga dentro de la estructura de Mercedes, aunque todavía no hay señales de un acuerdo. De hecho, cuando fue consultado sobre eso, el jefe de la escudería alemana señaló que hay “unas cuantas personas más involucradas” que también juegan su rol en la renovación.

Lo bueno es que, a pesar de no haber muchos avances, el británico señaló que tiene intenciones de mantenerse en la escudería por un tiempo más. “Cuando llegue el momento, entonces será el momento. Ya sea dentro de un mes o cuando sea. Mientras ocurra, ya no me importa”, comentó en declaraciones rescatadas por “Motorsport”, aunque no dio más detalles sobre lo que fue la conversación con el austriaco.