Fórmula 1
"Tenemos que trabajar": en Red Bull reconocen la incomodidad de Checo Pérez con el RB19
El mexicano tuvo un fin de semana complicado en Canadá.Checo Pérez volvió a vivir una jornada complicada durante el Gran Premio de Canadá y estuvo muy lejos de pelear por subir al podio. A pesar de tener el coche más veloz de la parrilla, su nivel fue muy flojo y nunca estuvo en la contienda por la victoria, pues falló desde la clasificación y tuvo que comenzar la carrera en la duodécima posición de la parrilla.
Sus últimos resultados generan preocupación entre los aficionados del piloto tapatío que no entienden por qué no puede rendir como lo hizo durante las primeras carreras de la temporada. En Red Bull tampoco están contentos con la situación y reconocen la incomodidad de Checo Pérez con el RB19, siendo Pierre Waché quien se encargó de expresar el malestar del equipo a los medios.
"Durante la carrera demostró que era capaz de conseguir algo interesante. Pero cuando no te sientes cómodo con el coche es más difícil", dijo el director técnico de Red Bull, según publicó "GP Blog", después de ver los resultados que obtuvo Checo Pérez en el Gran Premio de Canadá.
A pesar de que el piloto mexicano no consiguió la puesta a punto del RB19, para Pierre Waché la suspensión de la primera Practica Libre por problemas técnicos de la Fórmula 1 lo perjudicó. "Con el número de sesiones que tuvimos, con las condiciones difíciles, fue difícil para él. No encontró algo con lo que sentirse cómodo durante la FP3. Eso es algo en lo que tenemos que trabajar", agregó el ingeniero de Red Bull.
De esta manera, Pierre Waché se une a varios integrantes de Red Bull que, durante los últimos días, mostraron su apoyo a Checo Pérez en esta racha negativa. Si bien muchos rumores tratan de alejar al mexicano del RB19, desde la escudería austriaca parecen estar de su lado y harán todo lo posible para revertir la situación de cara a las próximas carreras.
Revancha en Austria
La Fórmula 1 no se tomará mucho tiempo de descanso y, en el próximo fin de semana, los motores de los monoplazas se volverán a encender para disputar el Gran Premio de Austria. Para Checo Pérez será una jornada importante, pues tendrá la oportunidad de redimirse en la casa de Red Bull ante miles de aficionados de la escudería austriaca.
Además, el piloto tapatío buscará cortar con una racha de tres carreras sin subir al podio y así no correr peligro ante el acecho de Fernando Alonso en el Campeonato de Pilotos por la segunda posición. El Gran Premio de Austria comenzará el viernes 30 y tendrá formato sprint, por lo que los aficionados podrán disfrutar de mucha acción en el Red Bull Ring.