FÓRMULA 1
Toda una decisión: la sorpresa en el calendario de Fórmula 1 para 2024
La competencia se vio obligada a hacer un cambio sustancial.Si bien apenas se han disputado ocho fechas este año, varios equipos ya piensan en el desarrollo del siguiente monoplaza y la Fórmula 1 también tiene la mente puesta en el armado del calendario del 2024. De hecho, la idea de Stefano Domenicali es que el campeonato cuente con un total de 24 fechas, con el regreso de Imola y China, aunque también tendrá que realizar algunas modificaciones a su esquema tradicional.
De acuerdo con los rumores que circulan en el mundo automotor, los organizadores de la máxima competencia de automovilismo se verían obligados a cambiar un par de carreras, que en lugar de disputarse un domingo, lo harán un sábado. Se trata de los GP de Bahréin y Arabia Saudita que iniciarían la Fórmula 1 2024, ambos países que por esas fechas celebrarán el Radamán.
Como el evento religioso del islamismo comienza el domingo 10 de marzo, la F1 debería disputar la carrera en Jeddah el día anterior y Bahréin también habría solicitado hacer lo mismo en la primera fecha. Por ahora, no se ha dado una confirmación oficial de que esto suceda, pero se espera que la FIA acepte la solicitud de las naciones árabes como señal de respeto a la cultura, sobre todo cuando el GP de Las Vegas de este año se realizará un sábado por motivos meramente económicos y de espectáculo.
Julio, lleno de acción
Tras el párate que tenemos este fin de semana, la Fórmula 1 volverá a la carga el viernes 30 de junio para disputar una única prueba libre en el Red Bull Ring antes de la clasificación, puesto que la novena fecha trae consigo una carrera sprint. De este modo, el GP de Austria es el primero en la agenda de julio, que tendrá acción durante el mes antes del descanso del verano europeo.
A la cita en Spielberg le seguirá el GP de Gran Bretaña, que se realizará entre el 7 y el 9 de julio en Silverstone, ya de nuevo con el formato tradicional, que seguirá una semana después en el Hungaroring para el GP de Hungría. El cierre lo dará el famoso Spa-Franconchamps del GP de Bélgica, que albergará por primera vez una carrera sprint y será el punto final de la primera mitad de la temporada, que se reanudará a fines de agosto con el GP de Países Bajos.