FÓRMULA 1
“Una carrera o dos”: Aston Martin hace ilusionar a Fernando Alonso antes del GP de Austria
La escudería toma medidas para mejorar el AMR23 y vencer a Red Bull.A pesar de haber introducido mejoras en España, las cosas no salieron como se esperaban en Barcelona y Fernando Alonso quedó séptimo detrás de Lance Stroll, quien volvía a sumar luego de dos fechas consecutivas sin puntos. Dicho resultado hizo que Aston Martin se esforzara aun más en actualizar el AMR23, que llegó a Canadá con un paquete que llevó al monoplaza de nuevo a los primeros puestos y a soñar con un eventual triunfo.
El español llevó al coche verde al segundo lugar delante de Lewis Hamilton, pero el análisis hecho por la escudería británica hizo que se encendieran las alarmas. Y es que Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, destacó que todavía falta camino por recorrer, en especial en lo que refiere a la aerodinámica, que aún está lejos de hacerle competencia a Red Bull y podría llegar a sufrir dificultades con Mercedes.
Por tal motivo, el equipo de Silverstone se ve obligado a trabajar sobre la velocidad punta y el sistema DRS, dos cosas que reiniciarían los datos obtenidos hasta el momento y complicarían la puesta a punto. Esto se debe a que se necesitarían un par de carreras más para conocer el nuevo comportamiento del AMR23, aunque después de eso quizá pueda darse la tan esperada victoria del Nano.
“Queríamos intentar que el coche sea manejable y utilizable, pero que también funcione en tantos circuitos como podamos. Y eso implica que, cuando cambias el comportamiento del coche, hagan falta una carrera o dos para optimizarlo”.
Salieron a defenderlo
Hasta ahora, el punto débil de Aston Martin, por fuera de los arreglos que deba hacerse al monoplaza, ha sido Lance Stroll, cuya mejor carrera fue en la tercera fecha al finalizar cuarto en el GP de Australia. Actualmente, el canadiense está octavo con 37 puntos y en su tierra natal solo sumó dos unidades al terminar noveno al lograr un increíble adelantamiento a Valtteri Bottas sobre la línea de meta.
Claro que comparado con Alonso, las críticas no paran de llegarle al hijo del jefe, que, como era de esperarse, cuenta con todo el apoyo del equipo. Tal es así que incluso Mike Krack, director de la escudería, salió a defenderlo: “Consiguió salir del tráfico y, cuando lo hizo, logró marcar los mismos tiempos que los pilotos de adelante. Pero si estás en ese tren del DRS, es realmente difícil pasar del 16º al noveno, creo que es un gran logro”.