FÓRMULA 1
“Sufren”: un campeón de la Fórmula 1 cuestionó el trabajo de Ferrari y pidió la salida de Vasseur
Postuló a los principales candidatos a tomar el liderazgo de la Scuderia.Luego del cierre de temporada que tuvieron el año pasado, con Charles Leclerc en el subcampeonato, el 2023 aparentaba ser prometedor para Ferrari. Sin embargo, las cosas no comenzaron bien con la salida de Mattia Binotto y el ingreso de Frederic Vasseur como nuevo jefe del equipo, quien si bien resolvió algunos problemas como los que se vieron en boxes en 2022, no ha logrado plasmarlo en resultados.
En lo que va del presente calendario, la escudería italiana solamente obtuvo un podio con el tercer puesto del monegasco en el GP de Azerbaiyán y se vio superada por Red Bull, Mercedes y Aston Martin, la sorpresa de la temporada. Por fuera de que el SF-23 no está a la altura de sus máximos competidores, Damon Hill considera que la responsabilidad de este momento de Ferrari pertenece mayoritariamente al ingeniero francés.
En conversaciones con “Express Sport”, el campeón del mundo de 1996 con Williams manifestó que pareciera que el Cavallino Rampante no tiene un líder que sea capaz de fijar un camino a seguir. Por tal motivo, cree que debe haber un cambio en el alto mando y postuló a Ross Brawn, ex jefe de Mercedes y actual director deportivo de la F1, y a Jean Todt, uno de los nombres más importantes que han pasado por Maranello en el pasado, como sus posibles reemplazantes.
“Necesitan mirarse bien, largo y tendido, o que alguien lo haga. Parece que éste es el malestar que sufren perennemente. Es como si no estuvieras seguro de quién manda realmente allí”.
Requieren actualizaciones
A pesar de haber obtenido un buen resultado en el GP de Canadá, con Charles Leclerc y Carlos Sainz en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, lo cierto es que Ferrari todavía está lejos de donde le gustaría estar tras lo vivido en 2022. A sabiendas de lo complicado que sería derrotar a Red Bull este año, la idea es al menos volver a los podios, algo que será muy difícil de lograr con el pobre rendimiento de las actualizaciones que llegaron a Mónaco y España.
De ahí que Frederic Vasseur haya afirmado tras la carrera de Montreal que deberán acelerar las mejoras que inicialmente estaban previstas para la segunda mitad del campeonato. Por lo tanto, es posible que el SF-23 llegue con algunas modificaciones al Gran Premio de Austria, que se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring, escenario donde el monegasco obtuvo la victoria el año pasado.