FÓRMULA 1
"En otra parte": la fuerte decisión de Carlos Sainz sobre su futuro
El español rompió el silencio por primera vez sobre el porvenir.La temporada de Fórmula 1 ya cumplió su primer semestre de actividad y hay mucha tela para cortar. Lo primero a destacar es que la temporada de Carlos Sainz no ha sido la esperada y su mejor resultado es un cuarto puesto en la primera carrera de Baréin. Todavía queda mucho año por delante, pero la sensación que hay en el ambiente es que Ferrari ha perdido la chance de pelear contra los Red Bull.
El piloto español brindó una entrevista exclusiva con "Motorsport" y se refirió a diversos temas que van desde los problemas que ha tenido la escudería en las últimas temporadas hasta la llegada de nuevos nombres a la parte técnica del equipo. Sin embargo, lo más importante es saber que sucederá con su contrato en un futuro. "No me gusta empezar una temporada sabiendo que es mi último año de contrato, quiero saber qué me espera a largo plazo", destacó Carlos Sainz.
Estas declaraciones se deben a que a fines del año 2025, Carletes se quedará sin contrato y posteriormente deberá renovar su vínculo o marcharse en búsqueda de nuevos horizontes. Pero lo cierto es que quiere tenerlo en claro desde un principio y no esperar hasta el final: "Tuve experiencias previas así con Red Bull y Renault, y sé que no conocer tu futuro a largo plazo no es la situación ideal para un piloto profesional".
Para resolver esta situación negativa para Carlos Sainz, el propio corredor afirmó que su prioridad para el inicio del invierno europeo será sentarse a charlar con las autoridades de Ferrari y definir su futuro. Incluso, afirmó que su sueño es conquistar el Mundial de Fórmula 1 sobre una unidad del Cavallino Rampante, pero no descarta una salida: "(La continuidad) será mi prioridad en invierno; si no es posible, me veré obligado a buscar en otra parte".
"No he hablado"
Hace unos meses, renació el rumor sobre que Sainz había charlado con Audi por el proyecto a futuro que tiene esta marca de participar en la temporada de F1. Aparentemente esta irrupción sería en tres años, pero el español se molestó con quienes inventaron esto: "Hay semanas en las que hay poco que contar y se crean historias. Quizás fue el periodismo menor, para ganar 'clicks' o notoriedad".
En esta misma línea, cuestionó a quienes quieren tener la primicia de lo que sucede dentro de la categoría e inventa este tipo de noticias sobre sucesos que nunca existieron: "No encuentro ninguna otra razón, sobre todo porque sé muy bien que no he hablado con ningún otro equipo que no sea Ferrari".