FÓRMULA 1
No quisieron vender: los equipos de la Fórmula 1 que rechazaron ofertas millonarias
El Gran Circo encara una nueva ronda de su Campeonato Mundial.La categoría reina del automovilismo es un deporte que forma parte de un gran negocio, que implica a fabricantes de élite que buscan promover sus productos a través de esta competición. Históricamente, la Fórmula 1 ha llamado la atención de grandes marcas. En este contexto, la prensa europea ha señalado el interés de diversos inversores por hacerse con la propiedad de tres equipos.
En la Fórmula 1 conviven dos tipos de grupos: los fabricantes y los clientes. Entre las marcas fabricantes más relevantes se encuentran McLaren, Mercedes, Ferrari y Alpine. Mientras que escuderías como Haas, Williams y Sauber (actual Alfa Romeo) son los equipos clientes del Gran Circo. Cada estructura depende de sus resultados y patrocinadores para ingresar a sus arcas el dinero necesario para desarrollarse.
Uno de los ejemplos claros es Red Bull, actual campeón del Mundial de Marcas de la Fórmula 1. Se trata de una escudería considerada fabricante debido a su trabajo en el diseño y a la adquisición de propiedad intelectual de Honda para fabricar sus propias unidades de potencia bajo la marca Red Bull Powertrains. De esta manera, el portal Auto Motor und Sport informó que el año pasado tres estructuras fueron contratadas para una posible compra que asciende a los mil millones de dólares.
Dicho portal informó que AlphaTauri es uno de los equipos que habría recibido la oferta, al igual que Haas. De igual forma, Alpine fue uno de los conjuntos señalados y recientemente compraron el 30% de sus acciones, de la mano del conglomerado inversor encabezado por Ryan Reynolds, famoso actor de Hollywood.
Próxima ronda
Por otra parte, es clave señalar que ingresamos en una semana de carreras. Del 30 de junio al 2 de julio se disputará el Gran Premio de Austria, la novena ronda del Campeonato Mundial de la máxima categoría del automovilismo. Red Bull Racing disputará el fin de semana con formato sprint en condición de anfitrión.
A su vez, Mercedes y Aston Martin están protagonizando una batalla por el segundo lugar en el campeonato, la cual es liderada por las flechas de plata con una ventaja de 10 unidades sobre el equipo con sede en Silverstone.