Fórmula 1
"Tener que lidiar": Carlos Sainz se mostró fastidiado y explicó el gran problema de Ferrari
El piloto español tiene un frustrante inicio de temporada.Ferrari está lejos de ser el equipo que compitió contra Red Bull Racing en la temporada 2022. La escudería de Carlos Sainz y Charles Leclerc quedó relegada en el cuarto puesto del campeonato de constructores este año, sobrepasada considerablemente por Aston Martin y Mercedes. Los pilotos del Cavallino Rampante sufren cada semana y la frustración se apodera de ellos con solo ocho carreras disputadas. En ese sentido, el corredor madrileño explicó el gran problema de la escudería de Maranello en este campeonato.
En el pasado Gran Premio de Canadá, Ferrari optó por una estrategia conservadora y sin asumir demasiados riesgos, lo que les permitió asegurar el cuarto lugar con Charles Leclerc y el quinto puesto con Carlos Sainz. Sin embargo, el piloto español se refirió al principal problema del equipo de Maranello y es la inestabilidad del monoplaza. Según automovilista madrileño, es difícil lidiar con el SF23, ya que solo funciona en condiciones particulares y es muy impredecible en la pista.
"Tener que lidiar con un coche que solo funciona al máximo en unas condiciones determinadas, puede considerarse el peor escenario posible para los que tienen que asumir una situación así. Charles (Leclerc) y yo vamos al límite siempre, pero hemos tenido algunos fines de semana extraños, de repente el coche se comportaba de forma impredecible en la clasificación. A veces te da esperanzas, en Australia pude hacer una buena carrera, pero hubo otros casos en los que sentimos que habíamos dado dos pasos hacia atrás, así que es complicado de gestionar”, explicó Carlos Sainz en diálogo con Motorsports.
El respaldo al jefe
Sin embargo, el piloto de Ferrari no dudó en apoyar el proyecto de Fred Vasseur. Sainz expresó su gran confianza en el jefe de la escudería de Maranello y destacó positivamente la sorprendente calidad de sus ideas. De todas maneras, entiende que puede ser difícil respaldarlo después de los resultados obtenidos en las últimas carreras.
"Creo que todo está empezando a funcionar, por supuesto, es muy difícil apoyarle después de un fin de semana como el de Barcelona, pero tengo plena confianza en Fred y en la forma en que está haciendo las cosas, así como en la forma en que está liderando en la escudería. Me impresionaron mucho sus ideas y su forma de ver las cosas, y creo que su dirección está empezando a notarse", remarcó.