FÓRMULA 1
“Me entusiasma”: Max Verstappen le dejó un aviso a Checo Pérez antes del GP de Austria
El campeón neerlandés tiene una motivación especial para este fin de semana.Con cuatro victorias al hilo, Max Verstappen se ha consolidado como el líder indiscutido del campeonato y ha dejado atrás a Checo Pérez, que marcha segundo a 69 puntos y tiene a Fernando Alonso detrás de sus talones. Además, como el mexicano viene de sufrir una racha negativa en las clasificaciones, todo indicaría que el europeo está en condiciones de sumar un quinto triunfo consecutivo, en especial ahora que se competirá en Spielberg.
Y es que el piloto neerlandés es el máximo ganador en el Red Bull Ring, donde obtuvo tres victorias en el Gran Premio de Austria y uno en el GP de Estiria, armado para llenar el calendario en la pandemia del 2020 y 2021. Al igual que en la temporada pasada, será una jornada con carrera sprint, lo que podría hacer las cosas más complicadas, aunque Max Verstappen espera poder sacarse la espina que significó la derrota con Charles Leclerc del 2022.
De hecho, en declaraciones rescatadas por “GP Blog”, el bicampeón del mundo señaló que es una carrera crucial para ellos al tratarse del hogar de la escudería austriaca y que, por consiguiente, espera dedicarle un triunfo a los aficionados locales. Incluso, reconoció que la idea de volver a ganar en dicho escenario funciona como un motor que lo entusiasma para aumentar la ventaja en la tabla de posiciones.
“Siempre nos gusta volver a Austria y me entusiasma intentar añadir otro trofeo a la colección del equipo. Ya hemos tenido algunos buenos resultados allí, así que vamos a ver lo que podemos hacer”.
Horarios del fin de semana
Este viernes, Max Verstappen saldrá a hacer las únicas pruebas libres que trae la novena fecha a partir de las 5:30 a.m. CDMX (7:30 a.m. Chile, 8:30 a.m. Argentina y 1:30 p.m. España). Contrario a otras oportunidades, la segunda salida, que arrancará para tres horas y media más tarde, no representará la FP2, sino la clasificación para la carrera del domingo, ya que el sábado será exclusivo de la sprint.
Así, el segundo día comenzará con el spint shootout y continuará con la carrera sprint, programados para las 4:00 a. m. y 8:30 a. m. de CDMX (6:00 a. m. y 10:30 a. m. de Santiago, 7:00 a. m. y 11:30 a. m. de Buenos Aires y 12:00 p.m. y 4:30 p.m. de Madrid). Por su parte, las luces del semáforo del Gran Premio de Austria se apagarán el domingo a las 7:00 a. m. CDMX (9:00 a. m. Chile, 10:00 a. m. Argentina y 3:00 p. m. España) para dar inicio al evento principal del fin de semana.