Fórmula 1
"No es lo ideal": Fernando Alonso y lo que más le molestará del GP de Austria
Fernando Alonso quiere lograr su primera victoria en el año.Luego del Gran Premio de Canadá, la Fórmula 1 se prepara para visitar Austria, país donde volverá a disputarse la carrera al sprint, la segunda de las seis que hay en el calendario. Ante este panorama, uno de los hombres que más ansioso se encuentra por la carrera es Fernando Alonso, quien busca mantener su racha positiva.
Los entrenamientos libres del fin de semana pasarán a ser de solo una hora, situación que podría perjudicar a Aston Martin, según palabras de sus protagonistas. Sobre este tema, el español declaró: “Creo que el fin de semana sprint no será ideal para nosotros”.

Esto se debe a que Aston Martin llevó a Canadá un paquete de mejoras, especialmente en el fondo plano del automóvil. Sin embargo, debido a las lluvias, no pudieron aprovechar al máximo estas mejoras durante el fin de semana. Por lo tanto, la reducción de tiempo en Austria no es la mejor noticia para la marca inglesa. A pesar de ello, Aston Martin se mantiene ilusionada con recortar puntos a Red Bull Racing
En la misma conferencia de prensa, Fernando Alonso fue claro en este aspecto crucial: “Todavía necesitamos más tiempo de entrenamientos libres con nuestro nuevo coche mejorado. Todavía necesitamos entender y optimizar un poco el paquete y en Austria, con la sprint, solo tendremos los Libres 1 para hacerlo”.

Alonso y Austria
Por último, el piloto asturiano aclaró que Aston Martin podría tener un buen nivel en el Red Bull Ring: “El circuito será bueno para nosotros, creo que también será mejor para el paquete. Creo que es un diseño extraño. Tal vez sea bueno para Ferrari también, históricamente aquí han ido bien, con una recta larga y curvas cortas. Así que tal vez en Austria tengamos un poco más de ritmo”.
Cabe recordar que Fernando Alonso viene de lograr un segundo puesto en el Gran Premio de Canadá tras superar a Lewis Hamilton, con quien había perdido la posición al inicio de la competencia. Además, el piloto español solamente quedó a nueve segundos de Max Verstappen, lo cual representa el margen más estrecho desde el inicio del campeonato mundial de Fórmula 1.