Fórmula 1

"Matrimonio de ancianos": Red Bull reveló cómo fue la llegada de una pieza clave para el equipo

El dominio de Max Verstappen no sería igual sin él.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 10:45

El dominio de Red Bull en esta temporada de la Fórmula 1 parece ser imbatible gracias al extraordinario nivel de Max Verstappen. El neerlandés ya ganó seis Gran Premios en lo que va del Campeonato Mundial y sus actuaciones no paran de sorprender a los aficionados.

Si bien Max Verstappen es la cara visible de la superioridad de Red Bull, hay un enorme equipo de trabajo detrás de cada victoria que consigue en esta temporada. Una de las piezas claves en el desempeño del bicampeón del mundo es su ingeniero de carreras Gianpiero Lambiase, quien está hace varios años en la escudería austriaca.

Gianpiero Lambiase también trabajó con Checo Pérez en su etapa en Racing Point

Gianpiero Lambiase llegó a Red Bull en 2015 para reemplazar al ingeniero de carreras que tenía Sebastian Vettel durante sus años de gloria en la Fórmula 1 donde ganó cuatro títulos. Sin embargo, el alemán partió a Ferrari antes de poder trabajar junto al británico y Christian Horner, el jefe de la escudería de Milton Keynes, tuvo que cambiar los planes.

“Vino a hacer de ingeniero de Sebastian Vettel y se quedó con Daniil Kvyat. Hizo un gran trabajo con él y luego cuando Max subió al asiento principal los dos construyeron un vínculo muy rápidamente y ha sido un gran éxito”, recordó Horner en una reciente entrevista con Autosport.

Max Verstappen ganó el primer Gran Premio que corrió como piloto de Red Bull

El neerlandés comenzó su etapa en Red Bull en 2016 con tan solo 18 años de edad y, si bien tuvo buenos resultados, su explosivo carácter lo hacía un piloto difícil de controlar. A pesar de esto, Gianpiero Lambiase poco a poco calmó a Max Verstappen y su perseverancia dio frutos con los dos últimos Campeonatos de Pilotos que ganó, por lo que Christian Horner reconoció la relación que forjaron.

“Max tiene un carácter fuerte con el que tratar y Gianpiero es igual. Así que, a veces son como un matrimonio de ancianos discutiendo sobre qué canal ver en la televisión, pero hay un verdadero respeto y una confianza y una relación entre los dos”, dijo Horner para cerrar el tema y resaltar el trabajo del ingeniero de carreras del actual bicampeón del mundo.

Max Verstappen ganó 41 Gran Premios con Gianpiero Lambiase como ingeniero de carreras

Quieren ganar en casa

En Red Bull se preparan para la siguiente jornada del Campeonato Mundial, pero esta será especial para ellos porque correrán en casa. En el Gran Premio de Austria la escudería liderada por Christian Horner será local y se espera una enorme cantidad de aficionados que desean ver una victoria del RB19.

El año pasado tanto Max Verstappen como Checo Pérez no lograron ganar en Spielberg al ser vencidos por Charles Leclerc y esperan redimirse en esta temporada. La carrera será el domingo 2 de julio a las 7:00 a. m. de México (3:00 p. m. en España, 10:00 a. m. en Argentina, 9:00 a. m. en Chile) y promete ser realmente emocionante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias