Fórmula 1
"Fue uno de esos días": Christian Horner y una dura crítica a Checo Pérez tras la Qualy
El piloto mexicano quedó fuera de la Q3.Luego de la decepcionante carrera en el mítico Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez necesitaba no tener errores en el circuito de Barcelona-Cataluña para la séptima carrera de la temporada. Sin embargo, el piloto mexicano no pudo redimirse de lo realizado en Montecarlo en la clasificatoria del GP de España, ya que quedó afuera de la última sesión de la qualy. En ese sentido, el jefe de la escudería austriaca, Christian Horner, analizó el rendimiento del automovilista tapatío y lanzó una dura crítica tras la P11 de Pérez de cara a la carrera del domingo.
Al igual que en Mónaco, Red Bull tuvo sensaciones encontradas tras la clasificación, ya que Max Verstappen consiguió la pole position, pero Checo Pérez quedó en la puerta de la Q3. Así, el piloto mexicano largará en P11 en la séptima carrera de la temporada, mientras espera encontrar el rumbo del RB19 para escalar posiciones y sumar buenos puntos. Luego de la qualy, Christian Horner admitió que Pérez tuvo una clasificación difícil y no logró hacer funcionar el monoplaza. De esta manera, el jefe de RBR aseguró que el tapatío tendrá mucho trabajo en la carrera de mañana.
"Simplemente tuvo una calificación difícil y creo que se salió y luego los neumáticos se enfriaron. Tuvo suerte de pasar de la Q1 a la Q2 a medida que el circuito estaba evolucionando y luego el apagado que tuvo en la Q2, simplemente lo inquietó un poco y desafortunadamente fue uno de esos días para él. P11 le deja bastante que hacer mañana. Simplemente no hizo funcionar el auto hoy", analizó el jefe de Checo Pérez y Max Verstappen a los micrófonos de Sky Sports tras la clasificatoria del Gran Premio de España.
Larga noche
Luego del irregular rendimiento del RB19 del automovilista tapatío, Red Bull encendió las alarmas. De acuerdo con Horner, la escudería hará una exhaustiva inspección del coche para encontrar el balance ideal que le permita lograr una gran remontada en la carrera.
“Estaban como para que no pudiéramos ver ninguna parte que se comportara mal, obviamente haremos una gran inspección esta noche, pero creo que solo se trataba de colocar las llantas en la ventana porque sabemos que Checo no está tan lejos. Es un gran corredor y solo tiene que bajar la cabeza y, con suerte, podemos idear una buena estrategia y lograr un buen progreso", cerró.