Fórmula 1
Max Verstappen corrió peligró: la sanción que pudo quitarle la pole en el GP de Austria
El neerlandés pudo recibir una penalización.Max Verstappen se volvió a quedar con la pole position del Gran Premio de Austria con el objetivo de sumar más victorias a su racha positiva y a la de Red Bull Racing. Sin embargo, pocas horas después de la clasificación de la novena carrera de la temporada y mientras se preparan para la jornada sprint del sábado, el piloto neerlandés recibió una pésima noticia que podría haberle quitado el primer puesto de largada para el domingo. Esto generó preocupación para la escudería austriaca que ya sufrió las sanciones de la FIA con Checo Pérez.
Con un tiempo de 1:04.391, Max Verstappen se quedó con la primera posición de largada para la novena carrera del calendario, el Gran Premio de Austria. Charles Leclerc y Carlos Sainz acompañan al corredor neerlandés en el podio de la clasificatoria, pero todo podría cambiar por una fuerte sanción de la FIA. El bicampeón del mundo tiene grandes posibilidades de perder la pole position por bloquear al Haas de Kevin Magnussen en la Q1. De esta manera, Verstappen fue llamado a comisarios para analizar la situación y conocer la penalización, en caso de ser responsable.
Fuente: (Fórmula 1 Race Clips)
La vuelta donde Max Verstappen molesta a Kevin Magnussen fue uno de los tantos giros eliminados por límites de pista de la Q1. Si bien el piloto danés no levanta el pie del acelerador, la posición del corredor neerlandés lo obliga a maniobrar para no chocarlo. En caso de sanción, el piloto de 25 años podría caer tres posiciones en la salida del domingo, es decir, largaría desde la P4 detrás de Charles Leclerc, Carlos Sainz y Lando Norris.
De esta manera, Red Bull tendría a Verstappen en la segunda fila y a Checo Pérez en la decimoquinta posición por otra sanción debido al exceso de los límites de pista.
La decisión de la FIA
Luego de analizar la situación con Verstappen y Magnussen presentes, la FIA decidió no sancionar al bicampeón del mundo y conservó la pole position para la novena carrera de la temporada. De acuerdo con el informe, el bloqueo del corredor neerlandés no provocó una maniobra evasiva significativa para el danés.
“Los Comisarios determinaron que el Auto 20 no tenía que tomar una acción evasiva significativa. Además, señalamos que el hecho de que el tiempo de vuelta del Auto 20 se eliminó posteriormente (debido a que excedió los límites de la pista en la curva 10) fue irrelevante para esta decisión”, informó la FIA.