FÓRMULA 1
Sanción para Aston Martin: las multas que le puso la FIA tras la práctica del GP de Austria
Los británicos no tuvieron el comienzo esperado en Spielberg.Luego de la notable carrera en el GP de Canadá, Aston Martin arribó al Red Bull Ring con la esperanza de superar a Mercedes en la tabla este fin de semana y recuperar el segundo lugar al aprovechar que habrá puntos extra por la carrera sprint. Sin embargo, los resultados de la primera práctica libre no fueron alentadores, con Lance Stroll y Fernando Alonso en el sexto y octavo lugar, respectivamente.
De nuevo detrás de los Ferrari y de Lewis Hamilton, la escudería británica tendrá que trabajar mucho en estas horas para tener una mejor marca en la clasificación, además de que tendrá que afrontar una sanción económica. Y es que Aston Martin fue multada por 300 dólares debido a que tanto Fernando Alonso como Lance Stroll superaron el límite de velocidad de 80 km/h en el pitlane.
El español pasó a una velocidad de 80,9 km/h poco después de la media hora de la sesión, lo que equivale a cien dólares. Sin embargo, el hecho de que el canadiense haya pasado a 81,3 km/h en el cierre de la práctica hizo que su sanción sea de 200 dólares. Cabe destacar que el equipo de Silverstone no ha sido el único en sufrir un castigo económico, ya que Mercedes también deberá abonar cien dólares para el exceso de Hamilton en el pit lane.
Elogios a Alonso
No hay dudas de que la llegada de Fernando Alonso le ha dado un salto de calidad a Aston Martin, algo que también es reconocido por Lance Stroll, quien en la previa al GP de Austria manifestó su necesidad de mejorar los resultados para estar a la altura de su nuevo compañero. “Fernando ha estado a un nivel muy, muy alto, e incluso cuando sentía que algunos de mis mejores días eran realmente buenos, él ha sido un poco más rápido”, manifestó el canadiense en declaraciones rescatadas por “Motorsport”.
Pero claro que eso no convierte al asturiano en un rival, sino más bien en alguien del que debe aprender, sobre todo porque el español ha sido de sus pilotos favoritos desde su infancia. “Con este coche, lo está llevando al límite y termina prácticamente detrás de Max Verstappen en cada carrera. Así que es muy impresionante. Y definitivamente estoy motivado para empujar y llegar a ese nivel”, cerró el segundo del equipo.