Fórmula 1
"Es lo que veo": la confesión de Carlos Sainz ante la comparación con Fernando Alonso
El madrileño se vio opacado por el asturiano en Barcelona.Fernando Alonso y Aston Martin se convirtieron en grandes protagonistas de esta temporada debido a los extraordinarios resultados que consiguieron en las últimas carreras. El revuelo por el asturiano quedó reflejado en el Gran Premio de España, donde se rozaron los 300.000 espectadores durante todo el fin de semana en el Circuito de Barcelona.
Si bien los aficionados españoles tienen a Fernando Alonso y a Carlos Sainz en la parrilla, la mayoría de los espectadores vistió de verde apoyado a Aston Martin. La inclinación por el piloto asturiano fue notoria, pero al corredor de Ferrari parece no afectarle esta situación, ya que entiende a la perfección que no hay comparación con lo que él puede generar entre los fans.
"No es que lo haya sentido, es que lo veo, pero no pasa nada. Lo entiendo perfectamente. Es algo que me parece completamente natural. Fernando ha sido dos veces campeón del mundo y es el que a mí me ha hecho llegar a la Fórmula 1", dijo Carlos Sainz en una entrevista con "Cadena SER".
Carlos Sainz expresó su admiración por Fernando Alonso en más de una ocasión y esta vez no fue la excepción. Si bien el madrileño fue ovacionado por los aficionados, fue claro que la mayoría estaba en el circuito para ver al piloto de Aston Martin intentar obtener la victoria número 33 de su carrera en la Fórmula 1.
"Voy a todas las carreras a representar a mi país con la mejor de mis intenciones. Recibir ese apoyo es lo que me agrada y empuja", agregó Sainz, quien no se mostró afectado por la situación que se vivió en el Circuito de Barcelona tras su quinta posición en la carrera.
En domingo difícil
Si bien la expectativa por Fernando Alonso era mayor, los aficionados españoles quedaron encantados al ver a Carlos Sainz en la segunda posición de salida luego de una excelente clasificación. Sin embargo, el madrileño tuvo una carrera complicada y explicó a "Cadena SER" por qué no pudo llegar al podio.
"Los domingos degradamos más y sabía que nos iba a costar mantenernos en el podio. Me di cuenta de que me iba a ir poco a poco hacia atrás por la degradación. Estamos conduciendo a un nivel muy alto, pero estamos sufriendo de vez en cuando con algún error", explicó Sainz resaltando los problemas que tiene Ferrari en esta temporada.