Fórmula 1
"Lo saben": la respuesta de Max Verstappen a Red Bull tras la desobediencia en el GP de España
El piloto neerlandés se defendió luego de la reunión que tuvo con el equipo.Como viene siendo habitual, Max Verstappen volvió a quedarse con el triunfo en la Fórmula 1 y suma su quinta victoria en la temporada que lo posiciona como el principal candidato a quedarse con el título mundial, con una gran ventaja por sobre sus perseguidores. En esta ocasión, ganó el Gran Premio de España donde demostró un sólido rendimiento, aunque desde Red Bull se mostraron descontento con la actitud que tuvo el neerlandés por una nueva desobediencia al equipo.
Sobre la última vuelta de la carrera, Mad Max quiso ir en busca de la vuelta rápida, lo que significaría un punto más para la clasificación, pero desde la escudería austríaca le recomendaron que no lo hiciera, debido a que había tenido tres advertencias por haber sobre pasado los límites de la pista y una nueva podría haber significado una sanción. Ante esta situación, mantuvo una reunión con su equipo y, tras ello, Max Verstappen le respondió a Red Bull.
En este sentido, el corredor de 25 años se presentó ante los medios de comunicación para dar explicaciones y contestarle al equipo de Milton Keynes, quienes a la hora de dar órdenes no son conscientes de los riesgos que toma. “No saben cuánto ritmo tengo en el coche, cuando me dicen que esta es la vuelta más rápida, no me molesto, pero sabía que podía hacerlo”, inició el europeo que minimizó la actitud que viene tomando durante las últimas temporadas.
En la misma línea, Max Verstappen aseguró que siempre se mantuvo dentro de los límites de la pista por lo que no tendría que haber ninguna sanción. Cabe destacar que el neerlandés tiende a poner su beneficio por sobre las órdenes que puede llegar a tener desde el otro lado del muro. “Me mantuve dentro de las líneas blancas, sólo fui un poco más rápido en la vuelta, así que no hice nada malo”, complementó.
Es respaldado por Red Bull
Si bien desde Red Bull muestran su incomodidad ante las desobediencias de Max Verstappen cada vez que le dan una indicación para que no lo perjudique de cara a la definición de la carrera, el propio piloto aseguro que la escudería austríaca está conforme con el desempeño que demuestra en cada uno de los Gran Premio que le permite no solo liderar el campeonato de pilotos, sino también el de constructores, por sobre una gran ventaja con los demás equipos.
“Sólo tenía que mantenerlo dentro de las líneas blancas, pero esto es algo de lo que creo que ya nos podemos reír. Me estuve riendo de ello con Helmut Marko después de la carrera, así que estoy bastante seguro de que están bastante contentos”, finalizó Supermax.