Fórmula 1
A pesar de no lograr el podio: el ranking que lideró Checo Pérez en el GP de España
El tapatío terminó cuarto en Barcelona.Checo Pérez tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de España, siendo el día de clasificación el más duro de todos. El mexicano no tuvo una buena Qualy, a pesar de tener el mejor coche de la parrilla y tuvo que comenzar la carrera desde la undécima posición, por lo que tenía un largo camino hasta el podio.
Si bien Checo Pérez no logró alcanzar los tres mejores puestos de la carrera, acabó en la cuarta posición tras una enorme remontada en el Circuito de Barcelona. Esta buena actuación del piloto tapatío le permitió liderar el ranking de adelantamientos del Gran Premio de España con siete en total, sin contar los de la salida y los que se producen gracias al pit lane.
El piloto de Red Bull tuvo más rebases que cualquiera de sus rivales, siendo Charles Leclerc el que más cerca estuvo de igualarlo con seis adelantamientos. Al igual que Checo Pérez, el monegasco comenzó desde atrás en la carrera y pasó de estar en la décimo novena posición a la undécima.
En total, en el Gran Premio de España se vieron 65 adelantamientos durante todo el domingo, catalogando como éxito el cambio que tuvo el circuito en su último parcial. Al eliminar la chicane del RACC antes de la última curva, los pilotos tuvieron más libertad para adelantar durante la recta principal, por lo que el espectáculo mejoró en gran medida para el trazado de Barcelona.
Se aleja de la pelea
Checo Pérez sumó doce puntos en el Gran Premio de España al terminar cuarto, aunque le sabe a poco en la pelea por el título. El piloto tapatío tenía la esperanza de competir contra Max Verstappen por el Campeonato Mundial, pero el neerlandés se aleja cada vez más y la carrera de Barcelona agrandó la ventaja.
Gracias a su victoria, Max Verstappen ahora suma 170 puntos en total, mientras que el mexicano logró acumular 117 en lo que va de la temporada. A pesar de esto, aún falta mucho para definir el Campeonato Mundial, por lo que el mexicano seguramente no bajará los brazos en la pelea por el título y buscará recortar la ventaja del neerlandés en Canadá.