Fórmula 1
"Es importante": Fernando Alonso reveló por qué se convenció de fichar en Aston Martin
El piloto español se siente cómodo en su nueva escudería.La temporada de Fernando Alonso es tan buena que apenas sufrió su primer traspié como aconteció en el Gran Premio de España, generó sorpresa. Había pasado mucho tiempo desde la última vez en la que el actual miembro de Aston Martin llegaba a una carrera despertando ilusiones reales de victorias y es por eso que impactó haber tenido un mal fin de semana.
De todas maneras, el Nano es consciente que un resultado no muy bueno en el contexto de una temporada que viene siendo genial no es suficiente como para desanimarse de cara a lo que viene. La cita en Canadá pareciera la ideal para seguir demostrando no solo sus vigencia y competitividad a los 41 años, sino también para ratificar que la decisión del cambio de escudería fue una de las más acertadas en su carrera. Con los ingleses, Fernando Alonso se siente muy acogido principalmente por Lawrence Stroll.
“El jefe es el que más manda, nuestro jefe, nuestro patrón. Él es un líder muy fuerte, creo que todo lo que ha hecho en la vida ha tenido éxito”, aseguró el ibérico sobre el dueño de la escudería. En una entrevista con RTVE, dejó en claro que una cabeza tan trascendente resulta fundamental como para aspirar a grandes objetivos: “Es un hombre de negocios infalible y creo que eso es bueno para nosotros”.
La enorme trayectoria que tuvo el nacido en Asturias dentro de la Fórmula 1 le permite hacer ciertos paralelismos entre lo que ya vivió y el presente. A partir de entonces es que la comparación lo lleva a recordar a otro gran estratega que tuvo: Flavio Briatore. “Coincidimos bien sí. Nos manejamos y nos entendemos bien. Con él tuvimos mucho éxito y ahora un poco creo que con Lawrence es de ese estilo también”, manifestó.
Mantienen la calma
El gran momento de Fernando Alonso se ve reflejado también en la felicidad que interpela de manera natural a todo Aston Martin. Nadie se esperaba que, a esta altura de la temporada, sean la segunda escudería con más podios y que hasta España hayan sido escoltas de Red Bull. Sin embargo, nada los hace salir de su eje y evitan hacer predicciones.
“Es muy difícil decir cuándo ganaremos una carrera porque es una competencia tan relativa que dependes del ritmo de los demás, dependes de ti mismo”, aseguró el director del equipo, Mike Krack a la web oficial de la Fórmula 1. “Tenemos que estar ahí en cada oportunidad que se presente y, si llega, tenemos que estar listos. Hasta entonces tenemos que trabajar duro para mantenernos en la posición y estar cerca”, completó.