FÓRMULA 1
"Es muy difícil": la afirmación de Aston Martin que preocupó a todos en España
Aston Martin bajó a la realidad tras los terribles errores cometidos en el Gran Premio de Mónaco.Aston Martin venía teniendo una temporada de ensueño en la Fórmula 1. El equipo verde se disponía a competir cabeza a cabeza con Red Bull, sobre todo gracias al rendimiento demostrado por Fernando Alonso. Sin embargo, todo cambió tras un error de estrategia en el GP de Mónaco
El jefe de la escudería, Mike Krack, aseguró que según el sistema informático de Aston Martin, "Fernando Alonso habría salido delante de Max Verstappen" si colocaban los neumáticos intermedios en lugar de los medios. Este terrible error le costó la victoria 33 a Fernando Alonso y la primera de la temporada para el equipo de Lawrence Stroll.
La idea de Aston Martin es dejar atrás lo sucedido en el Principado y parecen haber aprendido la lección. El equipo no se quiere poner metas de triunfos para evitar ilusionarse como sucedió en el Gran Premio de Mónaco, donde aseguraron que llegaría la victoria de Alonso.

Por esa razón, Aston Martin reconoce que no depende únicamente de ellos mismos. "Es muy difícil decirlo porque es una competencia tan relativa que dependes del ritmo de los demás, dependes de ti mismo...", comentó Mike Krack en diálogo con la web oficial de la Fórmula 1 sobre cómo ve la competencia.
El líder de Aston Martin explicó: "Así que creo que sería atrevido decir que ganaremos una, o que estamos cerca de ganar". Luego agregó el mandamás del equipo con cuartel en Silverstone: "Tenemos que ver. Tenemos que estar ahí en cada oportunidad que se presente y, si llega, tenemos que estar listos".
De esta manera, Aston Martin ha aprendido la lección y ha decidido no hacer más pronósticos ni alardear sobre la posible victoria número 33 de Alonso. "Hasta entonces tenemos que trabajar duro para mantenernos en la posición y estar cerca. No haré predicciones de cuándo vamos a ganar una carrera".

Fernando Alonso cree que tiene chances de ganar en otros trazados
Además de Mónaco, donde la victoria de Fernando Alonso fue saboteada por su propio equipo, el piloto asturiano cree que hay otros dos circuitos donde podría conseguir la victoria: Hungría y Singapur.
De cara al próximo Gran Premio en Canadá, Aston Martin intentará dar un paso adelante para recortar distancias con Red Bull, gracias a la mejoras en el suelo del monoplaza.