FÓRMULA 1
Más de medio millón: los gastos que Ferrari tuvo que hacer por culpa de Carlos Sainz
El piloto madrileño ha cometido errores que le costaron caro a la Scuderia.La temporada de Ferrari no ha sido sencilla hasta el momento, lejos de los resultados esperados y con muchos cuestionamientos sobre el futuro de sus hombres, especialmente en lo que respecta a Carlos Sainz. Si bien es cierto que ha sumado más puntos que Charles Leclerc hasta el momento, no ha pasado del cuarto lugar y ha cometido un par de errores que complicaron aun más la situación de la escudería italiana.
De hecho, el piloto español ha protagonizado un par de accidentes que significaron un gasto extra para su equipo, que debió abonar un total de 670 mil dólares, según indica un reporte publicado en Reddit. Esto coloca a Carlos Sainz como el séptimo que mayores gastos ha generado en lo que va de la temporada y representa una diferencia de más de 150 mil en relación con los producidos por su compañero de equipo.
El primero de estos sucesos se dio en el GP de Australia, cuando el madrileño intentó superar a Fernando Alonso en el relanzamiento y chocó al AMR23 del asturiano, que dio un trompo y, afortunadamente, pudo seguir, mientras que Carletes recibió una penalización de cinco segundos que lo dejó fuera de los puntos. El segundo fue en el GP de Mónaco, cuando se fue contra los muros en la segunda práctica libre.
Mal de amores
Carlos Sainz siempre ha sido una persona reservada sobre su vida privada, tanto que apenas se sabía de su relación con Isa Hernáez, la periodista que llevaba junto a su lado siete años y que ahora ha vuelto a ser noticia a causa del final de la pareja. Hace unos días, el español había puesto en duda la continuidad de su noviazgo en unas escuetas declaraciones sobre lo que haría durante la semana de descanso de la F1, algo que notificó a los medios acerca de la crisis.
La noticia se terminó de confirmar en estos días y hasta Isa se refirió al cierre de la relación al ser consultada por “Europa Press”. Allí, la profesional reconoció que había aguantado todo lo que pudo hasta que la cosa no dio para más, aunque no dio detalles de los motivos que llevaron a la separación. “Nunca he hablado de esto ni lo voy a hacer ahora”, afirmó tras agradecer el apoyo de la gente.