Fórmula 1
"Una vuelta más": el mensaje de Fernando Alonso para Stroll que preocupó a Aston Martin
El piloto español terminó por detrás de su compañero en el sprint del GP de Austria.Fernando Alonso terminó en la quinta posición del sprint del Gran Premio de Austria, un puesto por detrás de su compañero de Aston Martin, Lance Stroll, con quien luchó hasta el final para poder sobrepasarlo, pero no tuvo suerte ante la gran defensa del piloto canadiense. Si bien el español aspira a tener una mejor posición el día de la carrera, este sábado tuvo que realizar una maniobra en la curva tres del circuito Red Bull Ring durante la primera vuelta que lo obligó a perder varios puestos.
Sobre el final de la carrera, Nano y Stroll vivieron una lucha entretenida que cautivó la atención de todos los espectadores y en especial de los fanáticos de la escudería británica, ya que el español pudo haberlo pasado para terminar una posición más arriba. Ante esta situación, Fernando Alonso le envió un claro mensaje a su compañero de equipo que preocupó a todo Aston Martin, debido a que advirtió que si tenía un poco más de tiempo, lo dejaba en el camino.
Finalizado el sprint en el GP de Austria, el piloto asturiano se acercó a los micrófonos de los medios que se encontraban cerca del paddock para referirse a lo que ocurrió en las últimas vueltas de la carrera con Lance Stroll. “Siempre contienes un poco cuando luchas con tu compañero, tomas cuidados extra. Hubiera necesitado una vuelta más, una oportunidad con DRS. Era rápido en la curva siete, pero no era un buen sitio. Estuvo apretado, fue divertido”, inició el bicampeón de la Fórmula 1.
Uno de los principales condimentos que tuvo el circuito austríaco es que inició con lluvia y luego paró, lo que provocó que los ingenieros del equipo de Silverstone analizaran la posibilidad de cambiar a neumáticos de seco en el AMR23 de Fernando Alonso. “Lo pensamos, era el mayor interrogante en la carrera. Pero quedaban siete vueltas para el final así que tienes que recuperar 20-22 segundos en seis vueltas. Estaba apretado”, explicó.
La felicidad de superar a Ferrari y Mercedes
No hay dudas de que Red Bull sacó una ventaja considerable con respecto a sus competidores y se encamina cómodamente para conquistar un nuevo título en el Campeonato de Constructores, aunque todavía queden varias carreras por delante. Ante esta situación, la disputa por el segundo lugar está que arde: Aston Martin, Ferrari y Mercedes son los principales candidatos a quedarse con esa posición, por lo que cada punto que consigan los pilotos serán fundamentales para poder avanzar o estirar la ventaja.
En este sentido, Fernando Alonso no solo explicó la posición que ocupará en la salida de la parrilla, sino que se mostró feliz de haber podido superar a los germanos e italianos. “Hoy ha sido un muy buen sábado. No parece nuestro mejor circuito en cuanto a competitividad. Pero sumar tres puntos más que Ferrari y ocho más que Mercedes es un buen resultado”, finalizó el de Oviedo.