Fórmula 1
Fernando Alonso tuvo razón: Alpine está peor que en 2022 y Esteban Ocon lo sufre
La ex escudería del asturiano no pasa un buen momento.Si bien Fernando Alonso y Aston Martin no pasaron el mejor fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, otras escuderías cosecharon una de sus peores carreras en lo que va de la temporada. El ex equipo del piloto asturiano, Alpine, no solo perdió la posición en el campeonato de constructores en manos de McLaren sino que también acumuló una mala racha con su piloto estrella, Esteban Ocon. De esta manera, mientras el corredor español se encuentra cómodo en la escudería de Silverstone, el francés sufre con Otmar Szafnauer y compañía.
A pesar de no tener el ritmo esperado en un difícil circuito como es Silverstone, Fernando Alonso alcanzó el séptimo puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña y pudo conservar el tercer puesto tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores. Por su parte, Alpine no solo se quedó con las manos vacías, sino que cosechó dos abandonos y una negativa marca para Esteban Ocon. El ex compañero del corredor español sumó su tercer DNF en lo que va de la temporada y ya superó los abandonos de toda el campeonato pasado.
En la temporada 2022, último año de Fernando Alonso en Alpine, Esteban Ocon acumuló dos abandonos en 22 carreras disputadas. En el corriente campeonato, el piloto francés ya superó la marca y aún queda más de la mitad del calendario del mundial de Fórmula 1. De esta manera, la escudería francesa necesitará mejorar la fiabilidad de su monoplaza para evitar nuevas retiradas de cara a fin de año, con el objetivo de posicionar al equipo en un buen lugar en la tabla de constructores.
Por el momento y con la gran mejoría de McLaren y Williams, Alpine bajó al sexto puesto con solo 47 puntos en 10 carreras, es decir, 90 unidades menos que lo acumulado por el bicampeón del mundo.
No es la única marca negativa
Esteban Ocon no solo acumuló tres abandonos en 10 carreras, sino que también rompió un oscuro récord en el pasado Gran Premio de Austria. El corredor francés recibió cuatro sanciones en la novena carrera de la temporada que acumularon 30 segundos extra en su resultado final. De esta manera, superó a Pastor Maldonado y se convirtió en el automovilista que sufrió el mayor número de sanciones en una carrera.