FÓRMULA 1

“Un poco más difícil”: en Aston Martin se sinceran y le cortan la ilusión a Fernando Alonso

Mike Krack habló tras el séptimo lugar en Silverstone.
lunes, 10 de julio de 2023 · 12:30

En la previa al GP de Gran Bretaña, Aston Martin tenía un clima positivo a la espera de ver de lo que era capaz el AMR23 con sus nuevas actualizaciones en los alerones delanteros y los conductos de los frenos traseros. Sin embargo, desde el primer día se evidenció que el rendimiento no iba a ser el esperado cuando tanto Fernando Alonso como Lance Stroll estuvieron faltos de ritmo.

La clasificación del sábado marcó lo difícil que iba a ser recuperarse en la carrera, puesto que el piloto español quedó noveno, aunque en la carrera logró subir dos posiciones, mientras que su compañero no llegó a los puntos desde el decimosegundo lugar. A pesar de la desazón, en la escudería británica sabían que cabía la posibilidad de que esto suceda, ya que era imposible que Fernando Alonso se haga con todos los podios.

Alonso en el GP de Gran Bretaña, donde sumó seis puntos que lo mantienen en el tercer lugar

Así lo manifestó Mike Krack en la conferencia de prensa luego de la carrera, en la que afirmó que el equipo de Silverstone todavía tiene debilidades y que estas saldrán a la luz en algunas ocasiones, como ocurrió en las últimas dos fechas. Por consiguiente, cree que era evidente que no siempre iban a lograr darle al Nano las mejores posiciones y agregó que las cosas podrían complicarse también a futuro en determinados circuitos.

“Siempre he dicho que también habrá momentos en los que será un poco más difícil, y ahora hemos tenido una carrera en la que claramente el sábado no tuvimos el ritmo que queríamos tener”.

Sin preocupaciones

El ascenso de McLaren con el podio de Lando Norris y el cuarto lugar de Oscar Piastri barrió con Alpine en la tabla y puso en alerta a varios equipos, de la parte alta, excepto a Red Bull. Para Fernando Alonso, el rendimiento de la escudería británica tampoco es un riesgo por ahora, puesto que están varios puntos atrás en la tabla y ellos todavía tienen tiempo de analizar por qué las cosas no salieron bien.

McLaren subió al quinto lugar de constructores con 59 puntos y está a 98 unidades de Ferrari

Además, el español advirtió que queda mucho camino por recorrer y que hace tan solo unas semanas tenían chances de ganar una carrera. “Veremos en Abu Dhabi. Porque en Canadá luchábamos por la victoria, han pasado tres semanas. No es que fuéramos rápidos al inicio de la temporada y luego nada más”, afirmó el asturiano, que también espera tener un mejor ritmo en el Gran Premio de Hungría.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias