FÓRMULA 1
"El talento no se pierde": Max Verstappen elogió al rival de Checo Pérez que puede reemplazarlo
El piloto azteca encara un nuevo desafío.La categoría reina del automovilismo encara la antesala del Gran Premio de Hungría, a disputar el fin de semana del 21 al 23 de julio en el Hungaroring. El equipo de la bebida energética es líder absoluto del Mundial de Constructores tras ocho triunfos de Max Verstappen y dos de Checo Pérez. En dicho contexto, el piloto tapatío transita por un bajón de rendimiento que ha sido señalado por la prensa.
Daniel Ricciardo retorna a la grilla titular de la Fórmula 1 como piloto de AlphaTauri, tras la desvinculación de Nyck De Vries. En ese escenario el señalado es Checo Pérez, quien ha sufrido cinco eliminaciones consecutivas en clasificación, por lo que no ha disputado igual número de Q3. De igual forma, desde Red Bull han respaldado al piloto tapatío, pero Max Verstappen elogió al piloto australiano.
"Por supuesto que no sé dónde fue mal hoy, pero con nuestro coche, por supuesto, debería ser capaz de entrar en la Q3", dijo Max Verstappen sobre Checo Pérez una vez que finalizó la tanda de clasificación.
"Creo que también se siente muy cómodo con nosotros en este momento. Él mismo lo dice y que dio un paso atrás para restablecerse. Al final, se siente como en casa con nuestro equipo. Por supuesto, lleva mucho tiempo tiempo en este equipo. Ahora está en el simulador y escucha muy bien lo que le decimos. También pregunta mucho", señaló el piloto neerlandés sobre Daniel Ricciardo.
"Podemos hablar de muchas cosas"
"Conozco muy bien a Daniel, así que podemos hablar de muchas cosas. Puedo preguntarle si quiere probar algo para mí en el simulador o cuál es su opinión sobre una cosa en particular, futuras piezas, todo ese tipo de cosas", señaló el compañero del piloto azteca.
Cabe destacar que Pérez continúa en el segundo lugar del Mundial de Pilotos, con una diferencia de 99 puntos respecto al liderato que ostenta el bicampeón del mundo. Aunque en un principio de campaña el piloto tapatío prometía ser un contendiente al título, desde Miami no gana y a partir de allí no ha disputado ninguna Q3, una situación alarmante tomando en cuenta que conduce el monoplaza más dominante de la grilla.