FÓRMULA 1
"Está bien": Fernando Alonso baja sus pretensiones en Aston Martin tras los malos resultados
El piloto asturiano asume un nuevo desafío.Fernando Alonso cosechó un séptimo lugar en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto asturiano transitó por una carrera complicada, debido a que el AMR23 no consolidó el ritmo necesario para ser competitivos, lo que arrojó el peor resultado del equipo con sede en Silverstone. En ese sentido, es clave repasar el análisis del bicampeón del mundo, quien reconoció el panorama de Aston Martin.
Fernando Alonso explicó que las características del circuito afectaron el rendimiento del AMR23. Además, Lance Stroll finalizó decimocuarto, lo que afectó la cosecha de puntos y Mercedes amplió la ventaja a 21 unidades entre los de Silverstone y el segundo lugar. De igual forma, el bicampeón señaló las aspiraciones de Aston Martin.
"Para ser honesto, no estoy demasiado estresado por el desarollo. El auto es mejor de lo esperado este año, estamos luchando por cosas que probablemente nunca podríamos soñar a principios de año", señaló Fernando Alonso tras el Gran Premio de Gran Bretaña.
"Entonces, si podemos mantenernos entre los primeros 10 y pelear con los mejores, es genial", sentenció el piloto asturiano. Es clave recordar que en la campaña pasada el Aston Martin no luchaba por podios y transitaba por una etapa de desarrollo, donde el concepto del AMR23 se estaba gestando.
"A largo plazo"
"Creo que también tenemos que centrarnos en la imagen a largo plazo. No podemos estresarnos todos los fines de semana si somos séptimos o si somos cuartos o si estamos en el podio este año. Tenemos que ser muy pragmáticos y muy relajados sobre nuestra actuación", concluyó el piloto de 41 años.
Cabe destacar que el próximo fin de semana, del 21 al 23 de julio, se disputará la onceava ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Hungría congregará a la categoría reina en el circuito de Hungaroring, donde Alonso ha protagonizado momentos destacados. Por su parte, Aston Martin no incluirá mejoras de cara al venidero desafío.