Fórmula 1
"Se ajusta mejor": Fernando Alonso podría volver a la victoria en el GP de Hungría
El corredor asturiano buscará la 33 en Budapest.Fernando Alonso sufrió en Gran Bretaña y cosechó su segundo peor resultado de la temporada con un séptimo puesto. El corredor asturiano tuvo problemas para encontrar el ritmo en el circuito de Silverstone, pero logró escalar algunas posiciones desde su lugar de largada. Con solo seis puntos sumados de la décima carrera de la temporada, el automovilista español se esperanza para el Gran Premio de Hungría, donde hay buenas chances de que vuelva a la victoria tras una década y consiga la esperada 33.
A pesar de un resultado no esperado en Silverstone, Fernando Alonso se mantuvo en el tercer puesto de la tabla de pilotos, mientras que Aston Martin corrió la misma suerte en el campeonato de constructores. Sin embargo, el corredor español quiere regresar al podio y sigue esperanzado en volver a la victoria con el equipo británico. En ese sentido, Mike Krack anticipó que el Hungaroring se ajustará mejor al AMR23, por lo que el rendimiento del asturiano podría mejorar en la próxima carrera.
“Somos realistas. Miramos la pista y el coche que tenemos. Si ves las características, Budapest se ajusta mejor que otros circuitos. La clasificación es clave, sobre todo en circuitos en los que es difícil adelantar como el que viene ahora (Hungaroring). Necesitamos mejorar en general. Vienen grandes premios en pistas muy diferentes a las que hemos estado. En el calendario, tienes las carreras de baja carga aerodinámica al inicio, ahora vienen carreras en las que podemos ser mejores", analizó el jefe de Fernando Alonso y Lance Stroll en diálogo con AS.
Calma en el garaje
Por otro lado, el jefe de la escudería del piloto asturiano y el canadiense envió calma a sus fanáticos y explicó que no hay preocupación por los últimos resultados del equipo. Krack fue realista y aseguró que habrán altibajos, pero remarcó la buena actuación que lograron en Canadá hace tan solo dos carreras, donde Alonso cosechó un segundo lugar con un buen nivel.
"No estamos preocupados. Se confirma lo que hemos dicho siempre, debemos ser cuidadosos antes de definir demasiado rápido la situación. Hay altibajos. Fuimos muy fuertes en Canadá no hace tanto tiempo. Hay que esperar tres o cuatro circuitos para asegurar dónde está cada escudería", cerró Krack.