FÓRMULA 1
"No podría importarme menos": la contundente frase de Checo Pérez sobre su continuidad en Red Bull
El piloto mexicano señaló un aspecto clave para su futuro.Checo Pérez transita por un momento clave de la temporada. El piloto azteca marcha segundo en el Mundial de Pilotos, a una distancia de 99 puntos respecto a Max Verstappen, líder. En dicho contexto, es clave repasar el análisis del piloto mexicano, quien se refirió a su futuro dentro del equipo de los toros rojos.
Red Bull Racing ha monopolizado todos los triunfos de la presente campaña, con ocho en la cuenta de Max Verstappen y dos en la de Checo Pérez. Sin embargo, el piloto azteca es objeto de diversas críticas, porque protagoniza una estadística para el olvido: se ha ausentado de las últimas cinco Q3 con el monoplaza más rápido de la grilla. Las condiciones del clima y la gestión de los neumáticos han sido factores que han influido en la negativa marca de Pérez, quien está vinculado a Red Bull hasta finales de la temporada 2024.
"Si soy honesto, no podría importarme menos. Llevo en Fórmula 1 trece años y lo he visto todo. No estoy preocupado por nada de eso, estoy enfocado principalmente en volver a encarrilar mitemporada y asegurarme de seguir disfrutando", inició Checo Pérez, quien ha sido objeto de especulaciones tras la destitución de Nyck De Vries en AlphaTauri, para dar paso a Daniel Ricciardo.
"Cuento con el apoyo total de Helmut Marko y Christian Horner. Todo el equipo me está apoyando por completo, saben lo que puedo hacer, conocen mi potencial y me respaldan por completo", aseguró Checo, quien se refirió a sus sensaciones con el RB19.
Sensaciones con el RB19
"Me he vuelto un poco más sensible con el coche en las últimas carreras, especialmente los sábados, con poco combustible, algo en lo que voy a trabajar en el simulador con el equipo. Tenemos una idea de lo que me está pasando en clasificación, pero siempre son factores muy pequeños de los que al final la gente no se da cuenta", afirmó el piloto azteca.
Cabe recordar que en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto mexicano finalizó sexto después de protagonizar una remontada desde el decimoquinto lugar. Mientras que, Verstappen, hilvanó su sexta victoria y la octava de la presente campaña.