Fórmula 1
No solo McLaren: otra escudería anuncia mejoras y preocupa a Aston Martin
Aston Martin podría ser superado por otra marca.Aston Martin parece estar atravesando una meseta luego de lo que fueron los grandes avances en el monoplaza al principio de la actual temporada de la Fórmula 1. Para colmo de males, sus principales competidores han mejorado sus respectivos autos, por lo que la marca que defiende Fernando Alonso puede verse en aprietos si no continúa actualizando su vehículo.
Una de las escuderías rivales de Aston Martin que tendrá mejoras para las próximas carreras es Alpine, que tuvo un mal fin de semana en Gran Bretaña, ya que Esteban Ocon y Pierre Gasly tuvieron que retirarse debido a problemas de fiabilidad, algo a lo que la escudería francesa está acostumbrada desde cuando Fernando Alonso corría para ellos. De esta manera, la marca inglesa suma un nuevo competidor en la lucha de podios.
En las últimas horas, Pierre Gasly aseguró que está preocupado por la velocidad de su auto, aunque reveló que implementarán mejoras para las próximas carreras: "Esperemos que en un par de carreras el panorama vuelva a ser muy diferente. Tenemos mejoras y no creo que sea lo correcto viendo lo que han hecho los demás”.
En la misma sintonía, el piloto francés aclaró cuáles son los pasos a seguir por parte de Alpine: “Solo tenemos que dar pasos. No hay ningún secreto. Tenemos que mejorar nuestro paquete y en eso trabajaremos todos. Ya tenemos material para dentro de un par de semanas. Esperemos que marque la diferencia".
El año de Aston Martin
En las últimas dos carreras, se ha podido apreciar una merma del rendimiento de los monoplazas de Aston Martin, ya que Fernando Alonso no ha logrado subir al podio. Esta situación no había sucedido nunca en la temporada y esto se debe, en parte, a las numerosas mejoras que han presentado escuderías como Ferrari, Mercedes o McLaren.
Ante este panorama, se espera que la marca verde presente un nuevo paquetes de mejoras para las próximas carreras para intentar, de esta manera, cortar con la racha de victorias de Red Bull Racing, escudería que se ha quedado con todos los Grandes Premios de esta temporada de la Fórmula 1.