Fórmula 1
Salió el Power Ranking: Checo Pérez afuera del Top 10 y Fernando Alonso debajo de sus rivales
Una vez más, el piloto mexicano queda por fuera de los mejores pilotos del fin de semana.Checo Pérez tuvo un nuevo fin de semana para el olvido, donde una vez más no logró llegar a la Q3 y tuvo que salir en el décimo quinto puesto del orden de salida de la parrilla, pero supo remontar varias posiciones que le permitieron sumar varios puntos para el Mundial de Pilotos. Sin embargo, por tercer Gran Premio consecutivo, quedó por fuera de los primeros 10 lugares de los Power Rankings que realizan los jueces cada vez que finaliza una carrera.
Como sucede cada fin de semana, la Fórmula 1 publica en sus redes sociales la posición que ocupan todos los mejores pilotos clasificados, donde se destaca la ausencia del corredor tapatío, ya que, si bien no logró superar la Q1, avanzó nueve puestos en la carrera para quedar en la sexta ubicación. Por lo tanto, tras la emisión de los Power Rankings, Checo Pérez finalizó por fuera del Top 10, mientras que Fernando Alonso quedó octavo por detrás de sus competidores en la clasificación mundial.
De esta manera, se acentúa el mal andar del piloto de Red Bull que no logra realizar un fin de semana perfecto como lo hizo durante las primeras carreras de la temporada y anhela con poder recuperar su nivel en los siguientes GP. Por el lado del asturiano, quedó en la séptima posición en el Circuito de Silverstone, mientras que en los Power Ranking finalizó en octava posición con una puntuación de 6.8.
Cabe destacar que los Power Rankings del GP de Gran Bretaña fueron liderados por Lando Norris (9.8) y Oscar Piastri (9.4) de McLaren, seguidos por Alex Albon (9.2) de Williams, Max Verstappen (9.0), quien se quedó con el triunfo, la vuelta rápida y la pole, pero apareció en el cuarto lugar, mientras que Logan Sargent (7.6) de Williams fue colocado en el quinto peldaño. Y completaron el Top 10, Lewis Hamilton, George Russel, Fernando Alonso, Charles Leclerc y Pierre Gasly.
Marko defendió a Checo
Luego de un nuevo fin de semana donde Checo Pérez no logró superar la clasificación y quedó eliminado en la primera sesión, varios aficionados de la Fórmula 1 empezaron a realizar especulaciones y poner en tela de juicio el asiento del mexicano en Red Bull. Sin embargo, ante la sorpresa de todos, Helmut Marko salió a la defensa del tapatío para asegurarle su lugar en la escudería, aunque le dejó en claro que debe mejorar sus performances en las Qualys.
“Es segundo del campeonato y ha hecho buenas carreras. Por ahora no hay necesidad de tomar medidas. No tenemos a nadie para sustituirlo. Además, su carrera fue buena en Silverstone, pero necesita mejorar en clasificación. Falla demasiado en clasificación y tiene que trabajarlo. Nosotros también debemos revisarlo, porque si tenemos un piloto líder y otro el 16, es que algo no va bien”, explicó el asesor de Red Bull.