Fórmula 1
"Muy al límite": George Russell cruzó a otro piloto por su maniobra en el GP de Gran Bretaña
El británico considera que su rival fue muy agresivo defensivamente.El Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana tuvo a Max Verstappen como el ganador indiscutible, a los dos pilotos de McLaren como las sorpresas y a Checo Pérez otra vez fuera en la Q1. Además, dejó varias perlitas que al día de hoy siguen generando polémicas. Una de ellas ocurrió con George Russell, quien terminó en la quinta posición, pero durante las vueltas anteriores tuvo una dura encrucijada con un rival directo en el Mundial.
El piloto británico durante la curva 16, la última chicane antes de la línea de meta, tuvo la oportunidad de superar a la Ferrari de Charles Leclerc para poder avanzar una posición en la competencia, pero el monegasco realizó una maniobra que no cayó para nada bien en el hombre de Mercedes. Ante esta situación, George Russell continúa molesto con la defensa agresiva que realizó su rival para mantener el puesto y salió al cruce con todo.
El ganador de un GP lo quiso superar por el interior, pero el corredor de Ferrari vio el ataque del británico y cambió de trazada en la zona de frenado, lo que causó una gran frustración en el piloto de 25 años. “Está claro que eso no está permitido por el reglamento. Se cruzó de forma bastante agresiva. Estuvo muy al límite. Tengo que volver a ver el vídeo. Me pareció que estaba al límite desde dentro del coche o tal vez un poco por encima del límite”, declaró ante la presa una vez finalizada la carrera.
En la misma línea, George Russell, que más tarde pudo adelantar a Leclerc y superarlo por varios puestos al dejarlo cuatro lugares por detrás, especuló que desde el equipo italiano le hayan reprochado la actitud que tuvo en la curva 16 cuando lo encerró. “Creo que le dieron un tirón de orejas, pero cuando tienes una oportunidad de adelantar y recibes una advertencia por ello, es un poco frustrante”, cerró.
Quedó anonadado con la actuación de los McLaren
Sin lugar a dudas, la victoria de Max Verstappen se vio opacada por el gran nivel que demostraron Lando Norris y Oscar Piastri montados en el McLaren que finalizaron en la segunda y cuarta ubicación, respectivamente. Tras el coche de seguridad, parecía que los pilotos de la escudería de Woking estaban en una situación delicada debido a que tenían puestos neumáticos duros, mientras que sus rivales estaban con más blandos, por ende más rápidos, pero lograron mantener sus posiciones.
En este sentido, George Russell quedó anonadado con el nivel que demostraron los de McLaren en el Circuito de Silverstone. “Fue realmente impresionante ver lo rápidos que eran. Me impresionó mucho la conducción de Piastri y lo que ha estado haciendo esta temporada. Me sentí mal porque se quedara fuera del podio. Porque Lando y él se merecían estar ahí”, destacó en diálogo con ‘GPblog’.