Fórmula 1
Se avecina un cambio para Checo Pérez y Max Verstappen: la encuesta de Red Bull a sus fanáticos
La escudería austríaca tiene pensado hacer actualizaciones en los siguientes Gran Premio.No caben dudas que el dueño y amo de la temporada 2023 de la Fórmula 1 es Red Bull, con Max Verstappen y Checo Pérez a la cabeza, aunque tengan un rendimiento ampliamente diferente. El neerlandés parece imbatible al coronarse en ocho de los diez Gran Premio que se llevan disputados, mientas que el mexicano se adueñó de los dos restantes, pero en las últimas cinco clasificaciones no logra avanzar hasta la Q3.
Por lo tanto, desde la escudería austríaca tienen planeado realizar algunas actualizaciones en los monoplazas de Mad Max y el piloto tapatío de cara al Gran Premio de los Estados Unidos, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Circuito de las Américas en Austin. Pero en las modificaciones que tienen planeado realizar en Red Bull no tendrán mucha injerencia los ingenieros, sino los aficionados de Verstappen y Checo Pérez.
En sus redes sociales, el equipo de la fábrica de bebidas energéticas dio a conocer las opciones finales de diseño para el RB19 del bicampeón mundial y del corredor mexicano en COTA, donde los aficionados podrán votar mediante una encuesta y elegir al ganador. Aquel modelo que sea el que mayor cantidad de votos reciba será el que estará corriendo en Austin y será expuesto en el paddock para que todos observen la elección de los fanáticos, con la presencia del ganador del concurso que será invitado por el equipo a la presentación del monoplaza con vuelo y alojamiento pago, y tendrá un recorrido por el garaje en las FP1.
Como parte de la campaña ‘Make Your Make’, Red Bull les dio la posibilidad a todos los aficionados de diseñar el monoplaza que estará presente en las carreras que se lleven a cabo en tierras norteamericanas. Por lo tanto, los fanáticos de la escudería tendrán la oportunidad de demostrar toda su creatividad en las siguientes partes: placa final del alerón trasero y delantero, y en la cápsula y chasis lateral.
Las condiciones para participar
Red Bull abrió el concurso durante varias semanas, donde los postulantes tuvieron que descargar una planilla del RB19 para realizar su diseño y luego enviarlo a una casilla de mail para que fueran corroborados tanto por los ingenieros del equipo como por Max Verstappen y Checo Pérez. Sin embargo, con el objetivo de alimentar la creatividad de los aficionados, desde RB pusieron una serie de condiciones en la que se destacaba que el diseño tenía que estar relacionado con la vida que se lleva en Texas, sin tener que realizar una copia de la bandera estadounidense.
Entre las principales peticiones que realizaron desde la escudería austríaca se destaca el hecho de que los fanáticos no realizaran ninguna referencia a otros equipos del Gran Circo, ni a otros pilotos, ya que serían automáticamente descalificados. Lo mismo sucederá con diseños que incluyan material inapropiado, ofensivo o despectivo.